Últimas novedades

La justicia boliviana ordenó la detención de un teniente por la Masacre de Senkata, durante la dictadura de Jeanine Áñez

(07/10/22 - Bolivia)-.El teniente coronel Miguel Eduardo Santiestebán Stroebel, del Ejército, fue aprehendido este miércoles por las investigaciones de la masacre de Senkata, que dejó 10 fallecidos el 19 de noviembre de 2019, en El Alto, durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Informamos a la población boliviana que, por determinación del Ministerio Público, se aprehendió al Tcnl. Del Ejército, Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en el caso ‘Masacre de Senkata’” (sic), publicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

Añadió que “este sujeto estaría involucrado en los luctuosos hechos suscitados en la gestión 2019, que permitieron el golpe de Estado en nuestro país”.

Tras el derrocamiento del presidente Evo Morales, Áñez asumió el poder el 12 de noviembre de 2019 y emitió el Decreto Supremo 4078 que dio luz verde a los operativos conjuntos de militares y policías para “restablecer el orden” ante las protestas por la renuncia de Morales.

Asimismo, esa norma libró de responsabilidad penal a los efectivos castrenses que participen en los operativos. Fue así que el 15 de noviembre se produjo la masacre de Sacaba, en Cochabamba, con 10 fallecidos por el impacto de balas, a lo que se sumó la masacre de Senkata, cuatro días después.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.