Últimas novedades

La Justicia porteña deberá investigar a Marcelo DÁlessio por usurpación de título

(27/10/22 - Espionaje Ilegal)-.La Corte Suprema de la Nación determinó que la Justicia porteña es la competente para investigar una denuncia por usurpación de título contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión.

El máximo tribunal de la Nación señaló que la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá investigar al mediático extorsionador -condenado por ese delito- que saltó a la fama en el marco de la causa "cuadernos". 

D’Alessio participó en programas de televisión en los que se atribuyó la profesión de abogado, hasta que fue denunciado en febrero de 2019 en los tribunales federales de Dolores por integrar una asociación ilícita dedicada a chantajear a empresarios.

Cuando se comprobó que la condición de D' Alessio como letrado no era real, se presentó una denuncia que suscitó una “contienda negativa de competencia" entre la Justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires y el juzgado federal del magistrado Julián Ercolini.

El fallo de la Corte que determinó la competencia de la juez penal, contravencional y de faltas Giselle Karina Andrade fue firmado en forma digital durante el acuerdo de ayer por el presidente de la Corte Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

El juzgado porteño declinó la competencia, por entender que la causa por usurpación de título debía tramitar ante Ercolini, quien instruye el sumario penal por asociación ilícita, extorsión y defraudación contra el falso abogado.

El magistrado federal rechazó el expediente por usurpación de título al negar que existiera una relación significativa entre ese presunto delito y los que se analizan en el expediente que instruye, en el cual D’Alessio aparece acusado de extorsionar y defraudar con pretexto de remuneración un juez.

El fallo de la Corte que determinó la competencia de la juez penal, contravencional y de faltas Giselle Karina Andrade fue firmado en forma digital durante el acuerdo de ayer por el presidente de la Corte Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.