Últimas novedades

La ONU denuncia que Cisjordania y Gaza están atrapadas en una espiral mortal de violencia

(29/10/22 - Genocidio Palestino)-.Las Naciones Unidas advierten de que la ocupada Cisjordania y Gaza se encuentran bloqueadas en “una espiral mortal de violencia cada vez más difícil de contener”.

Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, alertó el viernes de la violencia que viven los cisjordanos y gazatíes y exigió máxima contención a los crímenes de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos. 

“Estoy alarmado por la intensidad de la violencia en la Cisjordania ocupada, incluido el alto número de palestinos asesinados por fuerzas de seguridad israelíes”, expresó el funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dijo sentirse horrorizado porque la violencia israelí también apunta a los menores palestinos. “Los niños nunca deben ser objeto de violencia ni ponerse en peligro”.

Reitero asimismo que los responsables de todos los actos de violencia deben rendir cuentas y que las fuerzas de seguridad deben ejercer máxima contención y usar la fuerza letal solo cuando es estrictamente inevitable para proteger vidas.

Además, especificó que las tensiones fueron altas, en particular en la ciudad cisjordana de Nablús, donde colonos israelíes obstaculizaron caminos principales de residentes palestinos, entraron en la ciudad de Huwara (sur de Nablus) y dañaron a propiedades palestinas fomentando enfrentamientos.

Por lo tanto, hizo un llamamiento a las autoridades israelíes con el objetivo de que pongan fin al desplazamiento y el desalojo de los palestinos y “aprueben planes adicionales que permitan a los palestinos construir legalmente y abordar sus necesidades de desarrollo”.

Wennesland apuntó que 2022 va camino de ser el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que Naciones Unidas comenzó en 2005 a contabilizar sistemáticamente el número de muertos en episodios violentos. Informó que en las últimas semanas 32 palestinos, incluidos seis niños, han sido asesinados.

El régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, denunció a mediados de este octubre que 170 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza y Cisjordania desde inicios de 2022.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.