(11/10/22 - Brasil)-.El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es la figura favorita por un importante margen para ganar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se dirimirán en balotaje en apenas veinte días, según un sondeo.
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la empresa, el instituto Ipec, el candidato presidencial y líder izquierdista tiene un 51 % de posibilidades de ganar la próxima vuelta de elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre. De este modo, Lula superó a su rival ultraderechista y el actual presidente, Jair Bolsonaro, en nueve puntos, quien obtuvo 42 % cifra de apoyo.
Lula espera victoria con “mayor diferencia en la segunda vuelta”
Según el sondeo, dentro de las dos campañas finalistas, el 94 % están seguro de su voto, mientras un 6 % podría cambiar su voto.
Conforme a datos oficiales, al 99,99 % de los votos escrutados en la primera ronda de presidenciales de Brasil, Lula da Silva obtuvo el 48,43 % de los votos, frente al 43,20 % de Bolsonaro.
Debido a que los dos candidatos más votados no han logrado superar el 50 % de los votos, tendrán que medirse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre.

Publicar un comentario