Últimas novedades

Macri defendió a la dictadora genocida boliviana Jeanine Áñez

(05/10/22 - Mauricio Macri)-.Durante su intervención en el Foro La Toja, en España, el ex presidente Mauricio Macri por alianza neoliberal conservadora Cambiemos, hoy Juntos (por el Cambio) intentó apoyar a Jeanine Áñez, condenada por el golpe de estado ocurrido en Bolivia en 2019. Sin embargo, no sólo se equivocó con el nombre de la dictadora, sino que además la defendió con una mentira.

A la hora de tomar la palabra, Macri consideró que “Venezuela es una dictadura, Nicaragua es una dictadura, Honduras está seriamente complicada y no lo vamos a camuflar acá”.

A continuación, se refirió a Jeanine Añez, a quien se refirió como “Yáñez, la presidenta temporaria“. Según el ex presidente, a la participante del golpe de estado “la eligió el Congreso“, y señaló que “con los miembros del partido de Evo Morales hizo una elección, tan bien hecha, tan transparente, que volvió a ganar el partido de Evo Morales”.

Sin embargo, Macri olvidó mencionar que la llegada de la funcionaria boliviana a la “presidencia temporaria” de Bolivia ocurrió sin la participación de la Asamblea Legislativa, que nunca se reunió ni logró el quorum necesario, según señala el informe del secretario Víctor Hugo Zamora.

Por otro lado, cabe recordar que se impidió la participación del presidente depuesto, quien se encontraba exiliado en Argentina, en las elecciones que posteriormente se realizaron en el país andino.

Frente a esta situación, en el marco del caso Golpe de Estado II, Áñez recibió una sentencia de 10 años de prisión por el incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Por su parte, desde el Twitter de la golpista se agradeció el apoyo de Macri, al tiempo que se alegó que Áñez sufre una “situación de abuso, privación de libertad y enjuiciamiento“.

También se presenta como un éxito de su gestión la pacificación del país. En este sentido, cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri es investigado por el envío de armamentos a Bolivia a través de Patricia Bullrich en el marco del golpe de estado y la dictadora y sus cómplñices por numerosas masacres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.