Últimas novedades

Piden investigar posible ejecución de un joven en una favela para beneficiar a un bolsonarista en San Pablo

(28/10/22 - Brasil)-.La organización de derechos humanos brasileña Tortura Nunca Más alertó hoy sobre la posible ejecución de un joven en una favela de San Pablo por parte de agentes de inteligencia que habrían simulado un intento de atentado contra el candidato bolsonarista a la gobernación paulista, Tarcisio de Freitas, para beneficiarlo en el balotaje del domingo 30.

El caso, que ya tiene niveles de escándalo en Brasil, forma parte de una trama en la cual se han levantado sospechas sobre una operación para victimizar a Freitas, del partido bolsonarista Republicanos, que se enfrentará en el balotaje del domingo con Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

El asunto fue motivo de discusión en el debate de la TV Globo entre los candidatos a gobernador que se llevó a cabo anoche.

El joven fallecido es Felipe Silva de Lima, de 27 años, quien murió en la favela de Paraisópolis, la segunda más grande de San Pablo, el 17 de octubre, cuando Freitas estaba en campaña en un centro educativo del barrio.

El grupo Tortura Nunca Más envió a la división Asuntos Internos de la Policía de San Pablo un pedido de aclaración sobre el caso debido a que un camarógrafo del canal Jovem Pan, bolsonarista, contó que filmó todo el episodio y que en el tiroteo actuaron hombres de civil.

Según el relato dado al diario Folha de Sao Paul por el camarógrafo, que renunció a su empleo por miedo, después del tiroteo, que Freitas y Bolsonaro calificaron inicialmente como "atentado", un agente de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) le pidió la filmación para destruirla.

Freitas admitió en el debate que llevaron al camarógrafo a su sede de campaña para "protegerlo", con lo cual Haddad reclamó que esa filmación debería haber estado a disposición de la policía y no de un agente de inteligencia.

"Parece que ocurrió una ejecución, sin enfrentamiento, de un joven que junto con otro pasaban por el lugar. Se habría creado el 'factoide' de atentado contra el candidato y parece una gran farsa", dijo el abogado de derechos humanos Ariel de Castro Alves, de Tortura Nunca Más.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.