Últimas novedades

Andrés Watson expresó su apoyo al proyecto de Ley para 'Escuelas Municipales de Oficios'

(12/11/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson expuso esta tarde en la conferencia organizada por los legisladores a nivel federal, Daniel Arroyo y Julio Pereyra, a fin de presentar una propuesta normativa para espacios de capacitación laboral en comunas de todo el país, esta tarde en el Salón “Delia Parodi” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En este contexto, Watson señaló como “trascendental una política pública de impulso a Municipios con una actividad manufacturera en expansión como Florencio Varela". Valoró "garantizar el derecho a la formación como instancia clave en pos de la movilidad social ascendente".

El titular en el Ejecutivo local enfatizó en "la promoción industrial enlazada a la creación de empleo genuino: cerrar un círculo virtuoso a través de diversos recursos educativos para especializarse en aquellos puestos requeridos por las firmas".

En consonancia, destacó el "pronto inicio de las tareas para la construcción del Centro de Formación Profesional y Escuela de Oficios Municipal en el Parque Industrial y Tecnológico del partido a mediados del mes próximo".

Por su parte, Arroyo puntualizó sobre tres ejes centrales de la estrategia presentada: desarrollo, trabajo y capacitación gratuita certificada con articulación de los gobiernos locales. Al respecto, precisó: “Apuntamos alcanzar, en un periodo de 18 meses, a más de 4 millones de personas de todas las edades”.

En tanto, Pereyra decidió "acompañar esta iniciativa para darle al municipalismo una herramienta inédita". Lo describió como "una caricia al alma", un elemento destinado al bien "del país y a un montón de argentinos y argentinas que no encontraron un nicho de ocupación". "Una oportunidad de vida. Un puntapié inicial", cerró.

El proyecto también contó con el respaldo de los congresistas Hugo Yasky, Nilda Moyano, Blanca Osuna, Susana Landriscini, Silvia Costa. Además, estuvieron presentes Jefes Comunales, representantes de diversas provincias, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado -Damián Contreras-; autoridades de asociaciones sindicales, sociales, eclesiales, productivas y empresariales, entre otros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.