Últimas novedades

Charla informativa para la comunidad de la Escuela Especial N°502

(22/11/22 - F. Varela)-.El Ejecutivo local efectuó diferentes acciones en pos de igualar oportunidades para todos y todas con una premisa: brindar a la ciudadanía todas las herramientas indispensables en el cumplimiento de sus objetivos, por ejemplo, la reciente adjudicación de pases libres multimodales destinados al transporte público a más de 1700 varelenses.

En este sentido, la Comuna realizó un encuentro en el establecimiento ubicado en Ricardo Rojas junto a profesionales de la Junta Evaluadora de Discapacidad donde otorgó asesoramiento acerca del Certificado Único de Discapacidad (CUD), pensiones y derechos para los beneficiarios y beneficiarias.

“Sumamente importante generar estos espacios para ayudar y acompañar a las personas”, aseguró la directora general del área en la Secretaría de Desarrollo Social -María Pozzer-. “Una propuesta que surgió debido al desconocimiento, dudas o consultas que recibíamos de la gente al respecto de las prestaciones a las que accedieron tras obtener el CUD”, reveló.

“Durante la jornada, las principales inquietudes estuvieron relacionadas a cómo realizar la credencial o aplicar a una pensión no contributiva”, comentó la titular. “Desde la dependencia, acercamos los métodos para solicitar los turnos tanto de manera virtual, a través de la página del Municipio https://florenciovarela.gov.ar/tramites/cud.aspx, como de forma presencial en el Centro de Día para Adultos Mayores `Lita Genoud’ en -Cariboni esquina La Ancianidad- de 8 a 14 hs.”.

Para finalizar, Pozzer explicó: “También hablamos acerca de los requisitos y facilitamos las planillas correspondientes para que quienes quisieran pudieran iniciar el trámite en el momento e irse con la documentación pertinente en mano”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.