Últimas novedades

Golpe a Golpe, Verso a Verso: Tremenda Pony, Milman, la derecha argentina y los cargos para los más capaces

(13/11/22 - Editorial/Juntos por el Verso, *Por Hugo Delgado)-.La derecha argentina, la hija putativa de la Generación del 80; de Uriburu, Lanusse, Onganía y Videla, la del Hambre Cero, "la inflación es algo que hasta un idiota baja en dos días", la de la eliminación del impuesto a las ganancias... y los cargos deben ser ocupados por las personas más idóneas. La derecha argentina, esa que parece haber sido interpelada por Machado cuando escribió aquello de 'GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO'.

Los argentinos padecimos cuatro años de tarifazos, incumplimiento de promesas electorales, abandono de la educación, la cultura y los sectores más vlnerables de la sociedad durante el régimen neoliberal conservador de quienes se arrogan el rol de defensores de la República. Sin embargo poco a poco cada día se va cayendo una careta nueva de las construcciónes ficticias de esta fuerza poco democrática y de tolerancia cero con el disenso y la oposición.

Primero fue la cooptación de parte del Poder Judicial, al extremo de convertirlo en una fuerza más de la coalición, tan así que a los tribunales federales de Retiro casi todo el mundo los llama Comodoro PRO (en lugar de Py), a esto sumaron el intento de supresión de opositores políticos y comerciales con el Law fare, alimentado siempre desde las Fake News de la otra pata de la coalición, los medios concentados de comunicación. Allí también la justicia buscóeliminar la competencia, como ocurrió, por ejemplo con C5N.

Luego, ya fuera del poder empezaron a conocerse, por sus propias actividades de espionaje, las actividades de espionaje ilegal llevadas adelante contra casi todos los sectorres de la sociedad, incluidos sus propios cuadros políticos (nada mejor que una fuerza dócil de conducir) y finalmente pareció caer el último velo de las mentiras y construcciones al conocerse la larga lista de hechcos de corrupcion que enchastran a casio toda la direncia de la alianza, algunos por acción, y otros por omisión, lo que podría judicialmente entenderse como complicidad.

El único telón activo de la construcción de imagen de nuestra derecha vernácula era 'la seriedad', entendida como esa solemnidad absurda de siononimizar seriedad con vetustez y aburrimiento. Sin embargo ese era otro Verso de los Versos de nuestra derecha.

Con la ruptura del 'Pacto de Convivencia Democrátrico' se cayó el último velo... ¿o los últimos?. Porque primero aparecieron los fluidos contactos de sectores del PRO con grupos que cualquier sociedad democrática definiría como terroristas de ultraderecha (*Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. **Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Deefinición de terrorismo de la RAE) pero que sin emargo son blanco de subterfugios a la hora de mencionarlos y que incluso la pata judicial de la alianza derechista dejó en libertad condicional hace algunos días.

"Los cargos deben ser ocupados por quienes sean más capaces"

"Golpe a Golpe, Verso a Verso" decía Machado y para nocaer en un posible error a desnudado a futuro no diremos que con este se cae el último verso de la derecha argentina, sino "un nuevo verso de la derecha argentina" y es el que manifestaron  a todo volumen y hasta  hartazgo dirigentes de derecha, pero...

Gerardo Milman fue denunciado como festejando a las risotadas el futuro asesinato de Crtina Fernández de Kirchner junto a dos 'asesoras'. Una de ellas tiene como principal antedcedente haber sido Miss Argentina y luego, con este bagaje estar a cargo de un alto puesto en la agencia de espionaje nacional. La otra aparece vinculada por cantactos cercanos a los terroristas que intentaron ejecutar el magnicidio contra la vicepresidenta. Ambas incurrieron en falso testimonio ante la justicia sobre ese hecho, pero no pareció importar.

Tremendo Pony 

Pero sue abriéndose la caja de pandora que es el equipo de assores de Milman, ex GEN y actual PRO, ex segundo de la ex ministro de represión de la alianza derechista, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, hoy presidenta del PRO y preecandidat a presidenta de la nación que hace unos días fue noticia por amenazar a otro dirigente de su partido con "romperle la cara" y así aparece Rocía Fiorenza, asesora legislativa y según ella misma licenciada en nutrición.

¿Por qué caja de Pandora?

Es que Rocío Fiorenza  además de nutricionista es ‘Tremenda Pony’, una pertinaz trabajadora en la red erótica de servicios pagos Only Fans. Podría decirse que Rocio Fiorenza es una bomba en las redes.

El periodista Jorge Rial no se quedó quieto en su búsqueda de lo que se mueve detrás de Gerardo Milman, el funcionario del ministerio de Seguridad durante el macrismo que aparece involucrado en la trama del armado del intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Así encontró que Milman nombró entre sus asesores a Rocio Fiorenza, conocida en las redes sociales como ‘Tremenda Pony’, quien puso en privado sus redes sociales al advertir que podrían stalkearla.

Rial también descubrió que figuraba en la misma categoría de asesor Agustín Daga, cuya empresa “Salvatore” es investigada por la Justicia por presunto lavado de dinero.

Rial aclaró que “ambos trabajaron en el despacho de Milman hasta la semana pasada y dejaron de ser parte del staff del diputado de Juntos por el Cambio cuando Argenzuela (el programa que conduce) empezó a hablar del tema”. 

Tiene cuatro patas, cola y ladra, pero no son ni violentos ni antidemocráticos, aunque cada vez se les aplica mejor la letyra de Machado y aquello de 'GOLPE A GOLPE Y VERSO A VERSO'.

*Director de Reporte Sur (www.reportesur.info) y del Semanario Reporte Sur

  Editorial del N° 2 del Semanario reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.