Últimas novedades

La Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente organiza varios actos para celebrar el Día de la Tradición

(08/11/22 - San Vicente)-.El Intendente Nicolas Mantegazza, recibió a la comunidad tradicionalista del distrito para compartir el clásico Vino de Honor y presentar la 9° Fiesta de las Tropillas Entabladas y la Tradición, que se realizará el próximo fin de semana en el Predio Identidad Nacional de San Vicente.

Junto al Presidente de la Comisión de Festejos Tradicionalistas, José Luis Terniecki, y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, se entregamos reconocimientos a quienes dedicaron su vida a mantener viva nuestras costumbres gauchas.

Mantegazza agradeció y destacó el “incansable trabajo que realizan los centros tradicionalistas y fortines que difunden y mantienen presentes la historia de nuestro pueblo criollo.

Durante la velada, fueron entregados los reconocimientos a personas que dedicaron su vida a fomentar el tradicionalismo, como Héctor “Pelado” Serrano; Marcelo “Colorado” López; Rubén “Barril” Fernández; Alberto Partarrieu; Horacio y Juan Cruz Trepicchio; Juan “Sapito” Ginochio; Ricardo “Coqui” Pardo; Lorena Britos; Fernando Cesar Ochoa; Orlando Taus

La actividad institucional continuará este martes 8 de noviembre en el Centro Comunal Alejandro Korn. Continuará el miércoles 9 en el Centro Tradicionalista El Volcador con el Encuentro de Payadores; sigue el jueves 10 con el tradicional Desfile en el pueblo de San Vicente, y cerrará como es habitual en el Predio identidad nacional, los días viernes, sábado y domingo, con destrezas criollas encuentros camperos.

Para el cierre del evento, se anuncia la presencia de la cantora surera Karen Arranz, oriunda de Bahía Blanca, que traerá su canto a los pagos de San Vicente, en un nuevo aniversario del natalicio del Poeta Argentino, José Hernández.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.