Últimas novedades

Los municipales de Lanús en pie de lucha por la ''falta de respeto'' de Grindetti

(10/11/22 - Lanús)-.El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús encara por estas horas un nuevo plan de lucha que comprenderá un paro de actividades para este viernes, y jornadas de protesta y difusión, ante la “insuficiente oferta salarial del intendente Néstor Grindetti”.

Es que el jefe comunal dispuso sólo un 12 % de aumento, frente al 39 % que exigió la organización gremial en reciente paritarias.

“Queremos visibilizar el conflicto y por eso tomamos medidas en defensa de un salario digno empezando con un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas que correspondan”, expresó el titular del nucleamiento gremial, Miguel Pedelhez.

Según se informó, las medidas abarcarán la realización de una asamblea en los jardines del palacio municipal para este viernes junto con exhibición de sueldos de los funcionarios municipales y la comparación con los sueldos de los empleados.

“El Ejecutivo sigue sistemáticamente negándose a ver la desesperante realidad de nuestros compañeros y compañeras”, acotó el secretario general, para luego advertir que “para los que trabajan nunca hay plata”

En igual tono, disparó: “No podemos tolerar esta falta de respeto hacia los trabajadores donde nuestros magros salarios siempre son la variable de ajuste; no vamos a permanecer callados y sumisos ante este Ejecutivo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.