Últimas novedades

Avanza el operativo de vacunación Covid en Almirante Brown y se lanza un operativo especial en Boulevard Shopping

(12/12/22 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown avanza a todo ritmo con la vacunación contra el Covid-19 y esta semana lanzó un operativo itinerante en el Boulevard Shopping de Adrogué, que se suma a las postas fijas ubicadas en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que la inmunización federal, libre y gratuita en el Boulevard, ubicado en Hipólito Yrigoyen N°13.298, se llevará adelante del lunes 12 al viernes 16 de diciembre, de 14 a 18 horas, a excepción de mañana martes 13, que será de 10 a 14 horas por el partido de la Selección.

Esto se suma a las postas de vacunación fijas que se realizan de 8 a 18 horas en los CAPS N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N° 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui N° 3550), además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Cabe destacar también que el viernes 9 y sábado 10 de diciembre se llevó adelante un importante operativo itinerante en el Boulevard Shopping y en el CAPS N°12 de Don Orione en el que se vacunaron más de 800 vecinos y vecinas.

Por otra parte, en la Comuna se realiza también la vacunación pediátrica indicada a niños y niñas a partir de los 6 meses y hasta los 3 años inclusive. En estos casos, la inoculación se efectúa en los CAPS N°11 “La Gloria” de San José (La Calandria N°1630); CAPS N°31 “Burzaco” (Alsina N°2116); el CAPS N°16 “Rafael Calzada” (San Martín N°4900).

“Es importante que los vecinos y vecinas se acerquen a completar el esquema y también se apliquen las dosis de refuerzo para estar protegidos ante cualquier rebrote”, sostuvo Mariano Cascallares, quien agradeció a todo el equipo de Salud y al shopping. Mientras tanto que el intendente interino Juan Fabiani subrayó “que seguimos trabajando fuertemente junto a los Gobiernos Nacional y Provincial para cuidar a nuestra gente”.

Información importante

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

Los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo,  deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.