Últimas novedades

El gobierno municipal de San Vicente adhirió al programa Precios Justos

(05/12/22 - San Vicente)-.El gobierno municipal sanvicentino se adhirió al programa Precios Justos, en la presentación de la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa con el que el Estado vuelve a defender la mesa de cada familia.

Junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al Ministro de Economía, Sergio Massa, al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y al Secretario de Comercio, Matías Tombolini, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se sumó a esta medida que permite estabilizar el precio de los productos que más consumimos por las y los argentinos, para darle la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas de que contarán con mayor previsibilidad en los hogares.

“Precios Justos”, es un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las empresas para estabilizar por 120 días los precios de más de 1700 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que estarán disponibles en supermercados de todo el país.

Los productos que ingresan en el programa lo harán a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.

Mientras que el resto de los productos que comercialicen las empresas que se sumen a la iniciativa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% también para los próximos 120 días en el precio de venta a los supermercados.

“Precios Justos” establece que los supermercados y comercios deben contar con señalética específica para indicar en las góndolas de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida. En caso de que las empresas por algún motivo no puedan comercializar un producto comprometido deberán dar aviso a la Secretaría de Comercio, en tanto que los supermercados deberán ofrecer un sustituto del producto faltante en caso de quedar la categoría sin representación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.