Últimas novedades

El intendente porteño decidió sostener a D'Alessandro en su cargo y desde el FIT piden interpelarlo

(31/12/22 - Mafia Judicial/CABA)-.En medio de la catarata de chats que desnudan todo tipo de faltas a las leyes y conductas debidas en una gestión democática, y cuando desde todo el arco político opositor sin excepción piden el alejamiento del funcionario y que rinda cuentas ante la justicia, el intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó al funcionario en su cargo.

Mientras que desde el Frente de Todos reclamaron la inmediata renuncia del funcionario desde el FIT pidieron que D'Alessandro se presente en la legislatura a rendir cuentas.

Desde Villa La Angostura, Rodríguez Larreta mantiene a D'Alessandro en su cargo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió ayer, durante un diálogo por Zoom con funcionarios de su confianza, mantener en su cargo al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro, sobre quien pesa un pedido de renuncia desde el arco opositor tras la filtración de presuntos chats con un voceros de la Corte Suprema y empresarios.

Según fuentes del Ejecutivo porteño, el alcalde encabezó la reunión desde la localidad turística de Villa La Angostura, donde permanece desde hace unos días, para analizar la situación que generó la difusión de nuevos chats que alcanzan nuevamente al funcionario a cargo de la Seguridad.

"D´Alessandro sigue en su cargo", indicaron desde el entorno de Rodríguez Larreta sobre la decisión a la que arribaron durante la conversación convocada de urgencia para definir la situación del ministro.

Del cónclave, también participaron el secretario de general del Gobierno, Fernando Straface; y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien se encuentra fuera de la Ciudad de Buenos Aires al igual que Rodríguez Larreta.

También en la reunión acordaron los ejes de la respuesta pública que tendrían desde el Gobierno porteño frente a los nuevos supuestos chats que revelan el intercambio de mensajes con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; y el empresario Marcelo Violante, a cargo de una de las empresas que manejó por décadas el acarreo de autos en infracción.

El FIT pide interpelar al ministro D'Alessandro en la Legislatura porteña

El legislador porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano reiteró asimismo su intención que el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro sea interpelado en el Parlamento porteño por su participación en los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

"D'Alessandro se tiene que ir, pero antes tiene que dar explicaciones ya que la podredumbre abarca a más sectores del Gobierno de la Ciudad y puede llegar hasta Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo el diputado a través de un comunicado.

En ese sentido, anticipó que insistirán "en el pedido de interpelación en la Legislatura" que fue presentado semanas atrás a partir de la primera difusión de intercambios de mensajes con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a Bariloche.

Ayer, una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, en las cuales discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

Según manifestó Solano, "no queremos que a través de una maniobra lo hagan renunciar y a partir de ahí garantizar impunidad a otros sectores de Juntos por el Cambio dejando en olvido el caso".

Además, el dirigente destacó que tenían "razón cuando exigimos la revocación de las concesiones de las empresas de grúas. Vivían de un negociado espectacular a costa de los vecinos de la Ciudad y se lo aseguraban a través de coimas. También queremos que en este plano se llegue al fondo del asunto".

Es que, entre las supuestas nuevas conversaciones, aparecen intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.