Últimas novedades

El municipio sanvicentino participó del lanzamiento del plan 'Argentina contra el Hambre'

(08/12/22 - San Vicente)-.El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza participó en el Museo del Bicentenario, del acto de anuncio del Refuerzo Alimentario para 33 municipios, para firmar y adherir la implementación del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre en la Municipalidad de San Vicente.

Este importante anuncio estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, e implica la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Al destacar la importancia de “garantizar en cada hogar argentino la comida imprescindible para sostenerse”, y como forma de contribución a la paz social, el Presidente aseguró que con los convenios “estamos dando un paso importante que es llevar tranquilidad a los sectores más vulnerables del área metropolitana”, para que “sigan teniendo los ingresos que necesitan”, una medida que “empezamos con la tarjeta Alimentar y con el bono para los sectores indigentes”.

Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

Por último, el jefe de Estado puso en valor “la importancia” de los intendentes de la provincia de Buenos Aires en la conducción del problema social, y les agradeció por “todo el esfuerzo que hacen” y por “el acompañamiento” que brindan.

Este nuevo convenio refuerza el compromiso asumido por el municipio de San Vicente para que las familias más vulnerables puedan acceder a una alimentación adecuada, fortaleciendo el desarrollo de las vecinas y vecinos del distrito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.