Últimas novedades

Fuerzas ocupascionistas israelíes asesinaron a otro palestino, el quinto en 24 horas

(09/12/22 - Genocidio Palestino)-.Fuerzas represivas de la potencia ocupacionista israelí asesinaron a tiros este jueves a un adolescente palestino en Cisjordania; la quinta muerte en las últimas 24 horas en redadas del régimen sionista.

Diaa Mohammad Rimawi, de 17 años (foto), fue asesinado por balas que lanzaron fuerzas israelíes durante una redada cerca de la localidad de Aboud, en el oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, según ha ratificado el Ministerio de la Salud palestino mediante un comunicado.

Según los informes israelíes, el adolescente había arrojado piedras y cócteles molotov hacia las fuerzas militares israelíes, y por eso le dispararon.

En esta redada, los uniformados israelíes hirieron a tres palestinos, dos de ellos se encuentran en condición estable, tras recibir disparos, uno en el pecho y el otro en pierna. El tercer palestino herido, detenido por el ejército israelí, permanece en estado crítico y ha sido trasladado a un hospital israelí.

En reacción, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha destacado la lucha de los palestinos por nuestros derechos. 

Desde principios de 2022, las tropas israelíes han matado a más de 210 palestinos, incluidos más de 50 niños, en la Cisjordania ocupada y el este de Al-Quds (Jerusalén), así como en la asediada Franja de Gaza.

Las tropas israelíes realizan casi a diario brutales incursiones en Cisjordania, en especial en Yenín y Nablus, donde los civiles y combatientes palestinos luchan contra la agresión, la ocupación y la demolición de sus viviendas y el desalojo forzado ejercido por el régimen de Tel Aviv.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.