Últimas novedades

La justicia venezolana dictó pena máxima a tres responsables por el magnicidio frustrado contra Maduro

(11/12/22 - Venezuela)-.La justicia venezolana dictó la pena máxima de treinta años de prisión para tres acusados a los que encontró responsables por el magnicidio frustrado de 2018 contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de la sentencia decretada el viernes por el Tribunal Nacional de Primera Instancia con competencia en Terrorismo contra el mayor retirado Juan Carlos Marrufo y su esposa María Auxiliadora Delgado de Marrufo, así como el coronel retirado Juan Francisco Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

Estos acusados fueron condenados por cargos de “terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir” tras participar en el atentado con drones cargados de explosivos en un acto del presidente Nicolás Maduro en 2018.

La audiencia final de este juicio comenzó el jueves y se prolongó hasta la madrugada del viernes.

El ataque se remonta al 4 de agosto de 2018, cuando en el acto conmemorativo por los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones explosivos modelo DJI M600 explotaron muy cerca del estrado donde pronunciaba un discurso el jefe de Estado venezolano en Caracas, capital.

Los 17 acusados por ese hecho fueron detenidos tres días después e imputados por homicidio frustrado, terrorismo y traición a la patria, entre otros delitos. Está pendiente la detención del exdiputado Julio Borges, a quien el Ministerio Público le atribuye la autoría intelectual del magnicidio frustrado.

El presidente venezolano acusó al entonces expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, de planificar este intento de magnicidio en colaboración con Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.