Últimas novedades

''La monarquía judicial busca precarizar la democracia''

(05/12/22 - Law Fare/Cristina Fern{andez de Kirchner)-.El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó hoy que existe una "monarquía judicial" que junto a un sector de los medios de comunicación busca "esmerilar y precarizar la democracia".

En declaraciones formuladas a la prensa en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, el funcionario se refirió al intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.

"Lo que vemos con esta monarquía judicial articulada con otro poder fáctico, que son los medios masivos y monopólicos, es esmerilar y precarizar una democracia que nos costó tanto conseguir", dijo.

Sostuvo que "tras una dictadura militar de siete años con 30 mil compañeros desparecidos, le costó muchísimo al pueblo recuperar la democracia", y recordó que "el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia".

"Aquellos que creemos profundamente en la democracia tenemos que dar una respuesta democrática, colectiva, abierta y contundente", indicó.

A la vez, Correa se refirió al veredicto que se dará a conocer mañana en la causa Vialidad que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Fernández y manifestó que "como militantes, estamos a la expectativa, en alerta y movilización".

"Estamos esperando qué va a definir la compañera Cristina. Esto es un avance de la monarquía judicial en contra de los intereses de todo un pueblo", opinó el ministro y expuso que "la Vicepresidenta dice que el fallo ya está".

Expresó luego que "se busca precarizar la democracia y limitar a una futura candidata en representación de todo un pueblo porque Cristina tiene el liderazgo mayoritario dentro del Frente de Todos (FdT)" y concluyó: "Por 12 años la monarquía judicial la quiere condenar".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.