Últimas novedades

Los arrestos ordenados por el gobierno no lograron detener la huelga de empleados académicos estadounidenses

(12/12/22 - Estados Unidos)-.Los trabajadores de la Universidad de California en huelga desde hace un mes, se enfrentan a amenazas de todo tipo, tras el arresto de 17 de sus compañeros, lo que igualmente no ha logrado amedrentarlos y hacer cesar la medida de fuerza.

La huelga, la más grande del país norteamericano relacionada con la educación superior, ha hecho que 48 000 empleados abandonen el trabajo el 14 de noviembre para exigir salarios más altos y mejores beneficios.

El lunes, al menos 17 trabajadores académicos de ese prestigioso centro de estudios fueron arrestados por realizar una sentada pacífica en el vestíbulo de la oficina del presidente de la Universidad en la ciudad de Sacramento. La prolongación de la medida y el cierre de las clases han aumentado la amenaza de detenciones entre los huelguistas.

Los participantes dicen que no les quedó más remedio que hacer huelga para exigir el incremento de salarios y poder mantenerse al día con los alquileres altísimos en ciudades como Berkeley, San Diego y Los Ángeles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.