Últimas novedades

Nuevo espacio de desarrollo infantil

(07/12/22 - San Vicente)-.En el marco del plan nacional “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y junto al trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el municipio de San Vicente inauguró el Centro de Desarro Infantil en el barrio La Pradera de Alejandro Korn.

El acto inaugural contó con las presencias de Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis, titulares ambos de las carteras ministeriales citadas, y del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y allí cada uno de ellos expresaron su profunda satisfacción por la puesta en ejecución de este ámbito que contribuirá en el acompañamiento y desarrollo de los niños y niñas de 45 días hasta a los 4 y 5 años de edad.

Tras darle la bienvenida a los funcionarios nacionales, Nicolás Mantegazza expresó que "con esta segunda gran obra de infraestructura que tiene el barrio, se consigue más presencia del Estado, aportando una herramienta más a la organización de la vida familiar”.

“Vamos a inaugurar un paso más y es que esta red de espacio de primera infancia va a poder complementar y colaborar en que los niños de este barrio, que ya tienen su escuela primaria, ahora tengan su jardín maternal y, seguramente muy pronto, su escuela secundaria. Hoy, con esta obra, estamos restituyendo derechos y sin dudas marcando el camino del que estamos convencidos, que es el de tener un Estado presente. Venimos a recuperar, desde el estado nacional, provincial y municipal, años y años de injusticias ya que este barrio, esta localidad fue el patio de atrás de San Vicente” agregó el Intendente Mantegazza.

Por su parte el ministro Katopodis, afirmó que “no tenemos en nuestro gobierno algo más importante que nuestros chicos tengan todo lo que tienen que tener. Ustedes ya saben, desde hace mucho, que no están solos, que está Nico (Mantegazza), el municipio y ahora también el gobierno nacional. Hoy estamos en Alejandro Korn dando un mensaje muy claro: Vamos a estar en cada rincón de la provincia y vamos a estar en los lugares que más necesitan.”

“Este jardín tiene mucho espacio para que podamos pensar y organizar un montón de actividades que necesita el barrio, de apoyo escolar, de talleres para los padres, etc. Lo importante es que además de la escuela tenemos este espacio para que la comunidad se pueda juntar para seguir organizándose, para seguir acompañándonos, para estar convencidos de que la suerte de cada uno, de cada familia está atada a que todos vamos a estar empujando, a que todos estemos espalda con espalda, arremangados y peleando. Ustedes van ir viendo todos los días alguna mejora en La Pradera y ese el compromiso que tiene Nico” culminó katopodis

Finalmente, la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "esto habla de la gran vocación de servicio de este gran intendente. Este sueño se logró gracias a un gran intendente que es Nicolás, quien antes de serlo ya peleaba para que en cada barrio de San Vicente haya una escuela”.

“Este municipio había muchas faltas de bancos en escuelas primarias, y en jardines de infantes, así que imagínense lo que era para Nico (Mantegazza) soñar que los diferentes barrios de esta localidad pudieran tener un Centro de Desarrollo Infantil. Esto es posible gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, la de poner a la primera infancia en el lugar donde tiene que estar para todos nosotros y es posible también gracias a la vocación de este intendente de salir a buscar acuerdos con el ministro Gabriel Katopodis. Hoy junto con el ministro acabamos de firmar el compromiso, no solo de las obras, sino del sostenimiento de estos espacios de infancia con todo su personal”.

Por último, Nicolás Mantegazza informó que se encuentran avanzadas las obras de alfaltado de 12 cuadras del barrio La Pradera y que, próximamente, serán inauguradas junto al ministro Katopodis.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.