Últimas novedades

La Unión Cívica Radical rompió Juntos por el Cambio en Río Negro

(30/01/23 - Río Negro/Elecciones 2023)-.El partido oficial Juntos Somos Río Negro (JSRN) realizó un acuerdo con la Coalición UCR en el marco de las elecciones para gobernador y legisladores provinciales que se realizarán el próximo 16 de abril en esa provincia.

El presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, dijo que "dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro" y señaló que "siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido, pero lo desafiante es acordar con quién piensa distinto; hacer el esfuerzo de buscar puntos en común y generar nodos que nos aproximen a las coincidencias".

Asimismo, destacó la decisión de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro de sumarse al 2gran acuerdo rionegrino" que permita diseñar el futuro de la provincia.

El líder de Juntos Somos Río Negro dijo que "dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia".

Weretilneck dijo que "entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad".

"La diversidad es lo que nos hace libres, sin embargo, el desafío es la convivencia de la diversidad, no excluirnos del debate, apostar repetidamente, una y otra vez a ver qué es lo que más nos distancia en vez de aquello que nos permitiría imaginar un consenso lo más grande que se pueda", precisó.

El senador nacional resaltó que "los consensos se acaban o se desvanecen o quedan viejos, son perennes, hay que trabajarlos, hay que querer hacerlos, hay que creer en ellos".

"Las sociedades avanzan cuando acuerdan, al menos si creemos que los avances representan un largo plazo, un rumbo, o mucho mejor, un rumbo compartido", concluyó.

A su vez, el intendente de Viedma y vicepresidente de JSRN, Pedro Pesatti, señaló que el rumbo ahora compartido formalmente con la UCR, "es un gesto de consistencias de los valores que expresa la tradición política del radicalismo".

"Nosotros lo enmarcamos en dos palabras clave, diálogo y consenso", agregó.

Para Pesatti, este acuerdo al que también adhirió el Partido Justicialista, "nos permitirá transitar con más firmeza los caminos que nos allanen la conquista del futuro".

Remarcó, en la misma dirección, que "diálogo y consenso son dos principios que están en la esencia del radicalismo y en consecuencia serán un gran aporte, tal vez el más relevante, para esta nueva etapa que pretendemos inaugurar en Río Negro".

El jefe comunal capitalino reafirmó que "sin dialogo y sin consenso sólo hay pasado, estancamiento y grieta."

Por último, dijo que "para nosotros es una gran responsabilidad y un gran orgullo que el máximo órgano de representación que tiene el radicalismo rionegrino confíe en nosotros y nos de su apoyo por amplia mayoría".

"Ese sentimiento de gratitud nosotros lo vamos a retribuir con actitudes democráticas que sirvan para hacer de Río Negro una provincia plural, alejada de los dogmatismos ideológicos y liberada para siempre del centralismo porteño", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.