Últimas novedades

Los legisladores del FdT exigen investigar los negocios de Violante con el Gobierno porteño

(07/01/23 - Corrupción PRO)-.El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para crear una comisión que investigue las contrataciones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires con las empresas de Marcelo Violante, quien se vio envuelto en escandalosas conversaciones que trascendieron con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

En los mensajes filtrados, Violante ofreció, en 2019, varios pagos de entre 30 y 60 mil dólares al Ministro -hoy en uso de licencia- a cambio de gestiones ilegales que beneficiaron a sus empresas de grúas y estacionamiento.

"Es indispensable investigar estos hechos. Violante operó las grúas durante 21 años con un contrato vencido, sin que su empresa presentara balance y con un canon congelado en 55 mil pesos", apuntaron desde el FdT en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que "el gobierno de Larreta, mientras tanto, le otorgaba subsidios y predios públicos para hacer negocios con playas de estacionamientos que a su vez eran contratadas para guardar los autos de funcionarios".

De acuerdo al contenido de los chats que se filtraron, D'Alessandro llevaba adelante gestiones para que las empresas de Violante recibieran contratos de parte del Gobierno de la Ciudad, así como también para que gozaran de impunidad ante denuncias por infracciones y faltas.

Además, Violante cuenta en los mensajes que un funcionario porteño le anticipó un borrador de un nuevo pliego de la postergada licitación del servicio de acarreo, que durante 21 años no se realizó por presiones del empresario.

El servicio de acarreo en la Ciudad estuvo en manos de Dakota SA y BRD Sociedad Anónima hasta agosto del 2022, cuando se puso fin a la concesión tras la constitución del "frente antigrúas" conformado por el FdT, la Izquierda, La Libertad Avanza y Consenso Federal, es decir todos los bloques opositores de la Legislatura.

En declaraciones a Télam, la legisladora del FdT, Claudia Neira, dijo que más allá de las filtraciones de los chats, quedó en evidencia que existieron "varias irregularidades" en las concesiones del servicio de acarreo.

Asimismo, agregó que la posición del bloque es que "D'Alessandro tiene que ser removido por Larreta porque la licencia que pidió no es suficiente".

"Si esto no sucede, vamos a seguir instando a todos los bloques a debatir en la Legislatura el juicio político", afirmó.

El legislador del FdT, Juan Manuel Valdés, dijo a Télam que "no hay gobierno más corrupto que el del PRO en la ciudad de Buenos Aires".

"Por un lado dijeron que iban a bajar el gasto público y la semana pasada hicieron un festival de nuevos nombramientos", expresó el legislador porteño y manifestó que "también subieron la presión tributaria en un 53 por ciento y han saqueado el Estado con grandes negociados".

Valdés advirtió, además, que "gozan de una enorme impunidad porque tienen grandes acuerdos con los medios de comunicación y parte de la Justicia".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.