Últimas novedades

''Para el diario La Nación la Argentina se divide entre blancos y negros''

(29/01/23 - Medios y Comunicación)-.La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, deploró el contenido de un artículo de opinión publicado hoy por el diario La Nación titulado "La discordia histórica entre la clase media y la patria choriplanera" y consideró que para el diario "la Argentina se divide entre blancos que comen sushi y negros que comen choripán".

"Para La Nación, la Argentina se divide entre blancos que comen sushi y negros que comen choripán. Desde civilización o barbarie que no veía algo así", afirmó la portavoz presidencial desde su cuenta personal de Twitter.

Al artículo escrito por el periodista Marcelo Gioffre lo acompaña una ilustración que muestra dos maniquíes, uno blanco, iluminado, y otro oscuro, en las sombras, y sobre el blanco reposa una pieza de sushi, y sobre el oscuro un choripán.

La pieza de opinión intenta articular una relación entre el cuento "Cabecita negra", publicado en 1962 por el escritor Germán Rozenmacher, y el surgimiento del kirchnerismo.

En el artículo afirma que hay una división y choque cultural entre "una clase media miniaturizada, un taxista que se gana el día, y la patria choriplanera".


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.