Últimas novedades

Siley advirtió sobre una ''connivencia'' entre Juntos por el Cambio y la Corte Suprema

(10/01/23 - Mafia Judicial/Juicio Político a la Corte)-.La diputada del Frente de Todos (FdT) Vanesa Siley advirtió hoy sobre una "connivencia" entre Juntos por el Cambio (JxC) y la Corte Suprema y sostuvo que "se están cargando a la Constitución y a la democracia", al destacar la importancia de avanzar en el juicio político a los miembros del máximo tribunal en el Congreso "para fortalecer las instituciones".

Siley, integrante del Consejo de la Magistratura y miembro de la Comisión de Juicio Político, afirmó que hay que estar "preparados para fortalecer las instituciones, y para eso nada mejor que se presente el juicio político a la Corte. Es un comienzo que va a ir de la mano de fortalecer la democracia", añadió.

La legisladora coincidió con las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al intento de golpe de Estado en Brasil y sostuvo que "no por casualidad es el mismo método que emplearon los seguidores de (Donald) Trump en el Capitolio para atacar al Estado".

"Un intento de imponerse por fuera de la democracia me parece gravísimo. Hay que moverse rápido y apoyar a Lula, a Brasil", aseveró la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

Según Siley, "en Brasil el comportamiento orquestado antidemocrático encuentra una respuesta de los tres poderes del Estado en su conjunto que acá no está pasando. Acá está pasando lo contrario por la connivencia entre JxC y la Corte Suprema", aseveró la legisladora.

Sostuvo además que "el partido político" del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, "es el PRO y la UCR", y afirmó que "se están cargando a la Constitución y a la democracia, y eso es lo grave. Es grave para toda la Argentina y para toda la población", reiteró.

"A la democracia hay que defenderla con todo, no podemos defenderla a medias", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.