Últimas novedades

''Cristina es la que mejor intención de voto tiene, dependerá de su voluntad''

(08/02/23 - Elecciones 2023)-.El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente política "que mejor intención de voto tiene", pero subrayó que "dependerá de su voluntad" presentarse o no como candidata en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene. Dependerá de la voluntad de ella. Armaron una causa sin una sola prueba, es parte del cronograma electoral que arregla los fallos", manifestó el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Voz de Tandil.

Consultado sobre la posibilidad de presentarse para reelegir en el cargo, Kicillof se limitó a responder: "Después veremos las candidaturas, pero tenemos planes a 6 años".

Afirmó también que "en Juntos por el Cambio hablan de mayo para definir candidatura" y añadió que "en el Frente de Todos en la provincia tenemos un trabajo muy coordinado", por lo que estimó que "no habrá dificultades".

Por otro lado, se mostró "muy preocupado" por el viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido realizado en octubre pasado por parte de jueces, directivos del Grupo Clarín, funcionarios del gobierno porteño y exagentes de inteligencia.

"Hay cosas que me preocupan: los viajes a Lago Escondido y los chats, una parte del Poder Judicial muy implicado con Cambiemos, el atentado contra a vida de Cristina Kirchner. Pasaron cosas de mucha gravedad en Argentina", reflexionó.

En la entrevista, a la vez contó que cuando asumió en el cargo, en 2019, encontró "una provincia en ruinas", analizó que el territorio "debería tener más recursos" y criticó el fallo de la Corte Suprema "que le da plata de las provincias a la Ciudad injustamente".

"Dije en campaña que no sólo me iba a ocupar de las problemáticas del conurbano, sino también de las del interior. Y estamos con una gran cantidad de obras, avances en el plano educativo, salud y seguridad", remarcó el mandatario.

Indicó que cuando asumió había "problemas de endeudamiento de la provincia y graves falencias de infraestructura", rememoró que el macrismo prometió "3.000 jardines, pero no hicieron nada de nada" y destacó que la exgobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros "no venían a gobernar a La Plata, sino que lo hacían desde la Ciudad".

"Vidal usó al Banco Provincia de mesa de dinero. Nosotros lo usamos para desarrollar e impulsar la producción. El banco no sólo da créditos, sino ventajas y descuentos a quienes tienen Cuenta DNI", describió y puso de relieve que las carteras de Producción y Desarrollo Agrario impulsan la industria y el agro, al tiempo en que otorgan 500 millones de pesos de garantías con el Fogaba, y llevan adelante "obras estructurales que también cambian la realidad a la gente: rutas, caminos, salud y educación".

"Encontré una provincia en ruinas. Después hubo una pandemia y hay una guerra en el mundo", continuó y aunque reconoció "no todo es atribuible al desastre de Vidal", resaltó que "la provincia debería tener más recursos".

En ese contexto, Kicillof cuestionó el fallo del máximo tribunal por el cual el Gobierno nacional debe pagarle al de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable y la provincia perderá ingresos por unos 110.000 millones de pesos.

"En diciembre nos enteramos que un fallo de la Corte le da plata de las provincias a la Ciudad injustamente", dijo el economista.

"Algunos quieren partir la provincia, pero no es así: lo problemas hay que abordarlos: invirtiendo en seguridad y salud, haciendo más escuelas. Son cosas que llevan tiempo", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.