Últimas novedades

''Juntos por el Cambio va a frenar el juicio político a la Corte Suprema en el Congreso''

(09/02/23 - Juicio Político a la Corte Suprema)-.El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) "va a frenar en el Congreso" el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, al advertir que "pasa todos los límites".

"El intento de avanzar con un juicio político contra los miembros de la Corte pasa todos los limites, lo vamos a frenar en el Congreso. Lo más grave es que la independencia del poder judicial es la base del Estado de Derecho. Con una justicia sometida al poder político todos los argentinos quedamos desamparados", sostuvo Rodríguez Larreta a través de un comunicado que difundió en Twitter.

El mensaje del jefe de Gobierno se enmarca en la nueva jornada de trabajo de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos (FdT) buscará hoy aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte y abrir el sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Para Rodríguez Larreta, el juicio político "desprecia la democracia y atenta contra la Constitución" porque "intenta remover a los jueces por el contenido de sus sentencias".

"La misión de la justicia es interpretar y hacer cumplir la Constitución. La Sorte Suprema tiene la última palabra, aunque al gobierno no le guste, lo tiene que cumplir", aseguró.

La difusión de los supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, intercambió con Silvio Robles --vocero Rosatti, titular de la Corte Suprema-- serán uno de los temad que se analizarán en la comisión de Juicio Político.

En los chats D´Alessandro mantenía conversaciones con Robles, quien le sugería al Gobierno porteño estrategias para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema en el conflicto por los fondos coparticipables que mantiene con la Nación, algo que finalmente se produjo.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.