Últimas novedades

Lanzan una consulta pública sobre una moneda digital respaldada por el Banco de Inglaterra

(08/02/23 - Reino Unido)-.El Banco de Inglaterra (BoE) lanzó hoy una consulta pública sobre el lanzamiento de una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), se informó oficialmente.

El BoE informó que llevará adelante más trabajos de investigación y desarrollo e invitó al público a dar su opinión sobre el esquema que se llevará a cabo.

La entidad aclaró que, si se implementara, la libra digital sería intercambiable con efectivo y depósitos bancarios, complementando el efectivo y ofreciendo una nueva forma de pago diario confiable, accesible y fácil de usar a través de teléfonos inteligentes y tarjetas inteligentes.

Así, a diferencia de los criptoactivos y las monedas estables, la libra digital sería emitida por el Banco de Inglaterra y no por el sector privado, para lo cual ya están legislando por separado para proteger el acceso al efectivo.

El objetivo es garantizar que el público tenga acceso a dinero seguro que sea cómodo de usar a medida que la vida cotidiana se vuelve más digital, al tiempo que respaldan la innovación, la elección y la eficiencia del sector privado en los pagos digitales.

En un comunicado, el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dijo que si bien el efectivo llegó para quedarse, una libra digital emitida y respaldada por el Banco de Inglaterra podría ser una nueva forma de pago confiable, accesible y fácil de usar.

"Por eso, primero queremos investigar qué es posible, asegurándonos siempre de proteger la estabilidad financiera", subrayó.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, por su parte agregó que a medida que el mundo que nos rodea y la forma en que pagamos las cosas se vuelve más digital, la posibilidad de una libra digital en el futuro continúa creciendo.

"Una libra digital proporcionaría una nueva forma de pagar, ayudaría a las empresas, mantendría la confianza en el dinero y protegería mejor la estabilidad financiera", destacó.

Sin embargo, indicó que hay una serie de implicaciones que el trabajo técnico deberá considerar cuidadosamente.

Países de todo el mundo están considerando propuestas similares, incluida la zona euro, EE. UU. y China.

La decisión sobre si implementar una libra digital se tomará aproximadamente en 2025 y se basará en gran medida en la evolución futura del dinero y los pagos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.