Últimas novedades

Movimientos y partidos políticos rechazan el acuerdo nacional propuesto por Lasso

(09/02/23 - Ecuador)-.Más reacciones continúan generándose luego de que el presidente Guillermo Lasso convocara a toda la dirigencia política a construir un gran acuerdo nacional tras el triunfo del ‘No’ en la consulta popular.

La bancada de la Izquierda Democrática (ID) emitió un comunicado e indicó no se unirá al diálogo convocado por el Primer Mandatario, mientras no existan acciones concretas por las prioridades del país.

“El Gobierno Nacional debe asumir las consecuencias de su improvisación y de las malas decisiones que mantienen al país en una grave crisis económica y social, especialmente en lo que respecta a salud, seguridad, empleo y educación”, indicó en un comunicado.

Por eso, mientras no existan acciones concretas a favor de los ecuatorianos, “no cederemos ante acciones que pretenden ignorar el clamor y descontento del pueblo evidenciado en las urnas”.

Lo mismo señaló el Partido Social Cristiano (PSC) en Twitter. “No seremos parte de un ‘Acuerdo Nacional’ convocado por este Gobierno, porque lo que el presidente de la República propone y hace siempre termina afectando los intereses del pueblo ecuatoriano y especialmente de los más pobres”.

Rafael Correa contra el acuerdo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que no pueden aceptar el acuerdo nacional planteado por el gobernante Guillermo Lasso, tras las elecciones del pasado domingo.Lasso formuló un llamamiento a la unidad nacional y un acuerdo entre fuerzas políticas luego de la derrota del Gobierno en el referéndum.

“Frente al llamado del presidente Lasso, un acuerdo nacional, no lo podemos aceptar, no es creíble, no es sincero. Está repleto de cinismo”, dijo Correa en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Señor Lasso, entienda, ya cumplió su capricho de ver su retrato colgado en el salón amarillo (del palacio presidencial). Pero debe entender, por el bien del país, por el bien suyo, que usted es parte del problema, no de la solución”.

“Usted ha sido autor, y al inicio cómplice de Moreno, para la tragedia nacional que vivimos”, dijo en referencia a Lenín Moreno.

Moreno era su correligionario y lo sucedió en el poder en 2017, pero de quien se distanció poco después por diferencias políticas.

En el mensaje, Correa agradeció a los votantes por el apoyo en las elecciones del pasado domingo. Su movimiento Revolución Ciudadana (RC) logró nueve prefecturas y medio centenar de alcaldías en todo el país.

“Un triunfo así, no lo habíamos logrado ni cuando éramos Gobierno. Ni cuando teníamos el partido más grande en la historia del país perfectamente estructurado”, dijo Correa en el video colgado en su cuenta de Twitter.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.