Últimas novedades

''No iniciamos ninguna hostilidad, estamos tratando de ponerle fin''

(11/02/23 - Rusia)-.Durante una reunión del consejo de supervisión de la Agencia de Iniciativas Estratégicas, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, aseguró el jueves que la economía del país no camina hacia el desastre, tal como lo piensan los occidentales. Putin celebró que pese a las sanciones impuestas contra Moscú, los occidentales no han logrado derribar la economía del país euroasiático.

“Creo que para muchos de los que estaban y están tratando de crear problemas, fue inesperado cuán efectivamente resistimos las amenazas creadas para nosotros en la economía y en industrias particulares. Como se hizo evidente, el sistema financiero está funcionando, todas las industrias productivas están funcionando, todos los servicios, funcionan a ritmo, sin fallas”, señaló Putin.

Después de que Rusia lanzara una operación militar contra Ucrania, Washington y sus aliados, han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales al gigante euroasiático, pero con efectos adversos a su propia economía.

Respecto
al conflicto en Ucrania, Putin reiteró que Moscú no fue la parte que provocó la guerra, pero sí lo termina. “Quiero decir esto de nuevo: no iniciamos ninguna hostilidad, estamos tratando de ponerle fin. Estas hostilidades fueron iniciadas por nacionalistas en Ucrania y quienes los apoyaron en 2014”, explicó.

Las autoridades de Rusia celebran el éxito de la operación militar en el vecino occidental y aseguran que avanza según lo planeado. La misma jornada el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, formuló un dramático llamado a los líderes de la Unión Europea para que aceleren la entrega de armas a Kiev.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.