Últimas novedades

''No se olviden de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos''

(08/02/23 - Alberto fernández)-.El presidente Alberto Fernández pidió a la población que no se olvide "de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos" durante la gestión del ex mandatario Mauricio Macri y aseguró que su Gobierno "no ha dejado en la soledad y la intemperie a ningún argentino".

"No se olviden de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos, ni de los 25 mil millones de dólares con los que nos endeudaron", expresó Fernández, y ejemplificó que en el Gobierno de Macri "las vacunas contra el sarampión se vencían en la Aduana" y "no existían los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología".

"Esa es la Argentina que nos dejaron. No se olviden de la deuda que tomaron, de los negociados que hicieron con sus familias y sus cómplices", señaló el mandatario al referirse al período de gobierno de Macri, "y a la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos".

Fernández refirió asimismo a las "23 mil pymes que se cerraron, los 25 mil millones que fugaron" y la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída "en 24 horas" por "54 mil millones de dólares" durante la gestión anterior.

"Con el dinero que nos robaron esta planta trasformadora se podría haber construido mucho antes, pero llevaron a miles argentinos que quedaron sufriendo", agregó.

"Esa era la Argentina que nos dejaron, los mismos que hoy levantan el dedo y nos dicen lo que tenemos que hacer", completó el jefe de Estado.

Así lo expresó al encabezar esta tarde la inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales, en Tafí Viejo y El Manantial, en el Gran San Miguel en la provincia de Tucumán.

Fernández aseguró que durante su mandato se acumularon "23 meses consecutivos recuperando trabajo formal en Argentina" y subrayó: "Hemos creado en los últimos dos años un millón 600 mil puestos de trabajo".

"No hemos dejado en la soledad y la intemperie a ningún argentino", remarcó, y admitió que "hay muchas cosas que resolver", como "generar más trabajo y terminar con el problema de la inflación".

El mandatario puntualizó que "en los dos últimos años la Argentina fue segundo país del mundo que más creció su economía".

"Solo China nos ha ganado, y tenemos que seguir en la senda de los que pensamos en los que peor están, en los últimos, a los que tenemos que tenderles una mano y volverlos a traer a vivir dignamente en la sociedad argentina, porque hemos sido educados bajo el legado de (Juan Domingo) Perón y Evita", sostuvo Fernández.

Destacó el trabajo en la pandemia: "Construimos 33 hospitales modulares a lo largo y ancho de la Argentina, después trajimos las vacunas y somos entre los países de más de 30 millones de habitantes el que más inmunidad ha logrado".

Durante su visita a la provincia, el mandatario mantuvo un almuerzo de trabajo con funcionarios, recorrió la estación transformadora de energía Los Nogales, en Tafí Viejo y encabezó un acto en el Club Unión de esa localidad, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador de esa provincia, Sergio Mansilla.

"Estamos entrando en el último año de mandato que el pueblo me dio el 27 octubre de 2019 y que asumí el 10 de diciembre de 2019", recordó el jefe de Estado.

Y amplió: "Fueron tiempos muy difíciles que no dan ganas de recordar, como la pandemia y la guerra, pero siempre estuvimos de pie, actuamos con lo que me comprometí hacer el primer día, de atender primero a los últimos, los desamparados, los sin trabajo, para volver a reintegrarlos a la vida social argentina".

"En medio de la pandemia, la guerra y conflictos internos, por qué no decirlo, en esos momentos difíciles tuve que necesitar que Juan (Manzur) me acompañara en la Jefatura de Gabinete, sacando a una provincia a un gobernador muy importante, pero que tenía un vicegobernador que trabajaba a la par y que bien podía reemplazarlo el tiempo que yo necesitara", reseñó.

Y en ese marco, Fernández agradeció a Manzur por su acompañamiento en el Gobierno.

"Lo hiciste lealmente, con mucha fuerza, siguiendo las consignas de unidad, crecimiento y desarrollo, de poner nuestro empeño para que el Norte Grande salga de la postergación", dijo.

"Y gracias Osvaldo (Jaldo) porque te hiciste cargo de esta Tucumán querida, lo hiciste muy bien gobernando este tiempo", afirmó, y llamó a que "el 14 de mayo hagamos gobernador" de Tucumán "a Osvaldo Jaldo".

El jefe de Gabinete había informado que se pondrá al frente de la campaña electoral en su provincia.

Para Fernández, "en el norte está el futuro de la Argentina, está el litio, la agricultura, la ganadería, la industria".

"Hay un horizonte, depende de nosotros poder alcanzarlo. "Construyamos una nueva utopía de la igualdad, la utopía del desarrollo del Norte Grande, la utopía del crecimiento de las provincias norteñas y de integrar a la Patagonia a la Argentina", concluyó el Presidente.

En tanto, el gerente general de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet), Horacio Nadra, indicó que "esta obra abastecerá a vecinos que viven entre Tafí Viejo y Trancas.

"Los trabajos arrancaron en el 2018 y se concretaron gracias a la acción en conjunto entre la empresa y el Estado", valoró el empresario.

La Central Termoeléctrica de Los Nogales permitirá conectar a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a las provincias de Salta y Jujuy.

Esta obra beneficiará en forma directa a 40 mil usuarios de Tucumán de la zona Norte del Gran San Miguel, hasta la ciudad de Trancas, teniendo en cuenta el suministro a área urbana y rural de esta zona.

Es una iniciativa de Edet, que se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025 de 15.000 millones de pesos y que tiene como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.

Implicó una inversión 11 millones de dólares. A ello se adicionan 2 millones de dólares en inversiones de distribución.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.