Últimas novedades

Avanza la construcción de la Estación de Bombeo del Arroyo Santa Catalina

(14/03/23 - Lomas de Zamora)-.El Municipio y Nación continúan con el proyecto que beneficiará a más de 350 mil vecinos y que también incluye un cuenco regulador.

En busca de mejorar la infraestructura hídrica y evitar inundaciones en la cuenca del arroyo Santa Catalina, el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Nación, están llevando adelante el proyecto de una Estación de Bombeo y Cuenco Regulador generando más de 280 puestos de trabajo.

La obra se está realizando en la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo e implica la construcción de una planta con bombas hidráulicas y un canal de descarga equipado con compuertas automáticas que permitirán el paso del agua. 

Actualmente, se está desarrollando la excavación del reservorio del cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas. Este reservorio se conformará mediante la extracción del material de suelos existentes para conformar suaves taludes de fondo hacia el propio arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.

Asimismo, se está efectuando la construcción de ambas celdas del conducto. Además, el proyecto incluirá obras viales y civiles complementarias que mejorarán de manera integral la infraestructura urbana en esta zona de Santa Catalina.

La nueva planta funcionará en los momentos de crecidas o grandes precipitaciones y beneficiará a más de 350 mil vecinos, permitiendo que el agua escurra de manera eficiente hacia el Riachuelo y se eviten inundaciones en los barrios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.