Últimas novedades

El esqueleto de un tiranosaurio rex será subastado en Suiza

(12/03/23 - Paleontología)-.El esqueleto de un tiranosaurio rex, una especie que vivió hace 67 millones de años, será subastado el próximo 18 de abril en Suiza, una primicia en Europa, anunció este sábado la casa de subastas Koller, con sede en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Denominado "Trinity", el espécimen completo de casi 3,9 metros de altura y 11,6 metros de longitud está valuado entre 6,5 y 8,65 millones de dólares, según estimaciones del catálogo publicado por Koller.

"Sin embargo, todavía tenemos una estimación muy baja", advirtió Christian Link., experto en historia natural, de la casa de venta de bienes helvética.

"Esta será la tercera vez en el mundo y la primera vez en Europa" que un esqueleto de tiranosaurus rex se pondrá a la venta", mencionó Link, quien recordó que "la mayoría de los especímenes de este tipo se encuentran solo en los museos".

Más de la mitad del esqueleto de "Trinity" debió ser ensamblado para su conformación, utilizando huesos de tres diferentes especímenes, encontrados entre los años 2008 y 2013 en los estados de Montana y Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos, según especifica el catálogo suizo. .

El año pasado, la casa británica de subastas Christie's, con sede en Londres, tuvo que retirar, a pocos días de la venta en el territorio autónomo de Hong Kong, al sureste de China, otro esqueleto de T-Rex, también del estado de Montana, por las dudas que despertaban algunas de sus partes que integraban el esqueleto, detalló la agencia de noticias AFP.

Solo unos treinta y dos esqueletos de T-Rex adultos, entre los depredadores más grandes que han vivido en la Tierra, se encontraron hasta la fecha en el mundo, según un estudio publicado en el año 2021, por la revista científica Nature, una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, publicada de forma semanal en el Reino Unido.

El tiranosaurio rex es la única especie conocida del género fósil de dinosaurio terópodo que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 67 millones de años, en lo que es hoy América del Norte.

Por su parte, un esqueleto gigante completo de Gorgosaurus, una especie de dinosaurio primo del T-rex, y que vivió hace más de setenta y siete millones de años, de unos tres metros de alto y más de seis de largo fue vendido en julio de 2022, por la multinacional de subastas Sotheby's, en la ciudad de Nueva York, por más de seis millones de dólares.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.