Últimas novedades

Larreta prometió cerrar el Ministerio de las Mujeres si llega a presidente

(19/03/23 - Juntos por el Cambio/Elecciones 2023)-.Tal parciera que no solo los hermanos, sino también los referentes de la derecha se sienten unidos, en este caso por las ideas. Así tanto el intendente porteño Rodríguez Larreta (autocarcterizado como 'paloma' como el referente de la ultraderecha Javier Milei concuerdan en la 'necesidad' de eliminar el miniterio que busca alcanzar la igualdad de derechos para las mujeres.

Como no podía ser de otra manera, la derecha reaccionaria siempre se mira el ombligo y deja a la buena de Dios a los sectores más vulnerables. Asi tal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que cerrará el Ministerio de la Mujer en caso de ser electo presidente. "Voy a reducir los ministerios a la mitad", agregó el precandidato de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

El área destinada a las políticas de género dentro de la Ciudad de Buenos Aires, depende de la Dirección General de la Mujer, de la Secretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. O sea, un área de tercer orden de jerarquía. "No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno dependa de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaría", sostuvo Larreta.

Vale recordar que, en junio pasado, el jefe de Gobierno, anunció junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.

La respuesta no se hizo esperar y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, salió a cruzar los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la cartera y subrayó que la jerarquización del área "se ganó al calor de las luchas feministas".

"Hace tiempo que Larreta y ese sector insiste con el cierre del Ministerio. Hay que entender a dónde quiere llegar, porque a este Ministerio se lo ganó por el calor de las luchas feministas. El camino es con más y mejor Estado”, le respondió Mazzina al jefe de Gobierno porteño. En declaraciones a Futurock, afirmó además que “no es lo mismo una Secretaría que un Ministerio”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.