Últimas novedades

''No se puede impedir que los argentinos tengan la posibilidad de votar a Cristina''

(19/03/23 - Cirstina Fernández de Kirchner/Elecciones 20234)-.La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la única dirigente capaz de llevar a la Argentina a un lugar bueno y seguro”, y consideró que el Poder Judicial "no puede impedirle a gran parte del pueblo" que tenga la posibilidad de votar a la ex mandataria en las próximas elecciones.

"No se puede impedir que una gran parte del pueblo argentino pueda votar a Cristina nuevamente como presidenta. Ella es la única dirigente que puede llevar a Argentina a un lugar bueno y seguro", señaló Di Tulio.

En ese sentido, la legisladora comparó la situación que atraviesa la titular del Senado -condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad- con la vivida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue encontrado culpable en un proceso instruido por el juez Sergio Moro.

En aquella oportunidad, el magistrado brasileño había determinado que Lula era culpable de un delito de corrupción cometido en el marco del "Lava Jato", y en base a "convicciones sobre la culpabilidad", condenó a nueve años y medio de prisión al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Esa sentencia luego fue anulada por la Corte Suprema de Brasil, lo que posibilitó que Lula se presentara como candidato y triunfara en las elecciones presidenciales que el país sudamericano celebró el año pasado.

“Es muy grave que tres jueces digan 'no tenemos pruebas, pero tampoco dudas' y proscriban a una dirigente elegida tres veces por la mayoría del pueblo argentino”, señaló Di Tullio en relación a los fundamentos de la condena a la Vicepresidenta que el jueves difundieron los integrantes el Tribunal Oral Federal (TOF) Número 2.

La senadora afirmó que en la actualidad "hay una pelea política respecto a cuál es el modelo económico para que todos puedan comer, tener seguridad y educación" en Argentina.

"La política se ha judicializado, hay un intento de que el poder económico tenga más que la voluntad popular. ¿Por qué quieren jubilar a Cristina y no quieren jubilar a (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín)? Quieren jubilar a una mujer que se le atreve al poder económico y esa es Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.

Respecto a la situación de Argentina frente al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Di Tullio aseguró que “nadie dice que no hay que pagar" ese préstamo de 45 mil millones de dólares contraído por el gobierno de Mauricio Macri, pero "se deben renegociar los vencimientos porque son impagables".

“Esa deuda significa bajos salarios, más informalidad, menos calidad en la educación, en la salud, en la seguridad. Si alguien tiene voluntad de gobernar y no hacer sufrir a su pueblo, sabe que hay que renegociar. En un país como Argentina, el déficit cero hoy es sufrimiento. Ningún gobernante tiene derecho a someter al pueblo a ese dolor”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.