Últimas novedades

''Les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre''

(19/03/23 - México)-.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  volvió a fustigar a Estados Unidos y sus “políticos irresponsables” por la polémica iniciativa de lanzar una guerra antidrogas en el país azteca.

“Les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”, dijo el sábado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un discurso, en clara alusión a los congresistas estadounidenses del ala republicana.

López Obrador elevó todavía más el tono de advertencia, asegurando que no permitirá que los estadounidenses violen la “soberanía ni pisoteen la dignidad” del país, a pesar de que quieran “amenazarnos con cualquier atropello”.

Para AMLO, los congresistas de Estados Unidos que suelen “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” han lanzado la iniciativa de realizar una misión para zanjar la crisis de fentanilo, “con fines electoreros, politiqueros”. 

Recientemente, tanto López Obrador como otros funcionarios mexicanos están en incendiaria batalla verbal contra Estados Unidos por la polémica iniciativa de desplegar tropas en el país azteca para combatir las drogas. Dicen que la parte que no hace nada para manejar la crisis es Washington.

La idea llegó de algunos senadores republicanos estadounidenses quienes culpan a México por el tráfico del fentanilo, un derivado de la planta del opio muy viral que, según estimaciones, 200 estadounidenses fallecen cada día por consumirlo.

El fentanilo tiene usos médicos, es 100 veces más fuerte que la morfina, pero últimamente su empleo ilícito por narcotraficantes ha sido tema de debate. Vale recordar, que según informes, por primera vez fue originada la crisis por la sobredosis como droga en Estados Unidos donde el uso indiscriminado del medicamento creó adicción.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.