Últimas novedades

''Los logros alcanzados fueron frutos de las políticas aplicadas''

(06/03/23 - Gobierno de Todos)-.El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que los logros alcanzados durante la gestión del presidente, Alberto Fernández, "no fueron fruto del azar, sino de las políticas aplicadas".

"A tres años de gestión. Los siguientes, entre otros logros, no fueron fruto del azar, sino de las políticas aplicadas", afirmó Alfonsín a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la cual enumeró lo que consideró como once conquistas de la gestión del Frente de Todos (FdT).

El dirigente radical resaltó que se alcanzaron "dos años consecutivos de crecimiento", anticipó que "seguramente" sean tres y destacó los "23 meses seguidos de suba del empleo registrado (29 en la industria)".

Además, señaló que hubo récord de inversión privada, de exportaciones e importaciones, en economía del conocimiento, en producción de hidrocarburos y en actividad turística.

En tanto, puntualizó que hubo "recuperación de la rentabilidad de las pymes", avance "de las economías regionales", reestructuración de" las deudas con privados y el FMI" y, por último, un "paulatino ordenamiento macroeconómico".

"Dicho sea de paso: al finalizar la anterior gestión (del expresidente Mauricio Macri), ocurría lo contrario. Y por supuesto, eso tampoco fue fruto del azar (ni de guerras ni pandemias), sino de las políticas aplicadas. Esas que prometen continuar en un eventual `segundo tiempo`)", recordó Alfonsín.

El embajador sostuvo que aunque "claro que falta", no se puede decir que "todos los difíciles problemas heredados en el 2019, agravados por la pandemia y la guerra podían resolverse en tres años".

"Si no regresamos a las políticas neoliberales se seguirá avanzando. De la ciudadanía depende. Espero que no nos equivoquemos", puntualizó el exdiputado nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.