Últimas novedades

''Se ha prostituido la relación entre el poder político, servicios de inteligencia y sectores del Poder Judicial''

(06/03/23 - Reportajes/Mafia Judicial)-.El Senador Nacional (MC) y ex miembro del Consejo de la Magistratura por la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla, fue entrevistado el pasado martes en el Vivo de Reporte Sur y en el marco de una distendida, pero no por eso menos urticante entrevista dejó impoortantísimas deficiones en el marco de lo que aparece como la previa a su declaración en Diputados en el marco del proceso de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que se encuentra en marcha y cuenta con solicitudes de todos los sectores del arco político.

A continuación reproducimos algunos párrafos de la entrevista que se puede ver completa en este link: https://bit.ly/3KZEHgb

Textuales de Mario Cimadevilla en El Vivo de Reporte Sur

El juicio político es una herramienta que establece la Constitución Nacional para analizar el comportamiento de los jueces de la Corte Suprema.

Cuando estuve en el consejo de la Magistratura no se podía mandar a ningún juez a un tribunal de enjuiciamiento sin el voto de los jueces de la corporación judicial; no se podía aprobar ningún pliego, ningún examen de un aspirante a juez sin el voto de la corporación judicial. es decir que la corporación judicial manejaba con sus votos si se juzgaba o no a alguien y si se aprobaba o no el examen de alguien.

¡Debe ser el único poder que se controla a si mismo!

Nunca entendí esta actitud corporativa que tienen los jueces, esta actitud gremial que tienen los jueces.

Yo entiendo la actitud gremial de los obreros ante una gran empresa. Que tienen que agruparse para empardar un poco las negociaciones, pero ni los jueces ni los fiscales son empleados del Estado, ellos son titulares de un poder, como yo veo que se agrupan, pero para pelear contra qué poder, si el poder son ellos mismos. Lo que pasa es que actúan corporativamente para preservaralgunos de sus beneficios.

Hace muchos años que algunos miembros del Poder Judicial, y digo alghinos y no todo, se han convertido en 'jueces del poder' y han dejado de ser jueces de la Ley y la Constitución. Empezamos con la 'Corte de la Mayoría Automática': seguimos con los 'Jueces de la Servilleta', luego durante el último gobierno de (Mauricio) Macri fue la 'Mesa Judicial' y las visitas de los jueces a (la Residencia Presidencial de) Olivos y ahora este viaje de jueces y fiscales a Lago Escondido.

Evidente esto nos habla de como se ha prostituido la relación entre el poder político, servicios de inteligencia y sectores del Poder Judicial.

Si nosotros no analizamos el escenario completo, porque seguramente este Juicio Político está motivado en estos 'favores' que se hacen jueces y políticos en determinadads causas, pero si la política no asume su responsabilidad, el mantenimiento y el respeto de la independencia del Poder Judicial y los jueces por otro lado, no dejan de actuar corporativamente, creo que vamos a tener este problema por mucho tiempo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.