Últimas novedades

''No se puede hacer un peronismo sin Cristina''

(12/03/23 - Cristina Fernández de Kirchner/Elecciones 2023)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” Fernández de Kirchner, al encabezar el plenario de la militancia kirchnerista que se desarrolló en Avellaneda.

El gobernador recordó, al cumplirse 50 años del triunfo de Héctor Cámpora tras los casi 18 años de exilio del general Perón que hubo entonces "algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón. Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina", agregó.

Dirigentes del FDT anunciaron más "acciones militantes" para "romper la proscripción de Cristina"

Dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones anunciaron que “habrá más acciones militantes” con el objetivo de “romper con la proscripción” a la ex mandataria como la de esta plenario que se desarrolló esta tarde en Avellaneda.

"Luche y Vuelve. Cristina 2023" era la consigna de esta convocatoria que la militancia realizó para respaldar a la ex mandataria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad, cuyos fundamentos fueron difundidos esta semana por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2.

El acto se llevó a cabo también a modo de conmemoración de los 50 años del triunfo electoral que obtuvo Héctor J. Cámpora el 11 de marzo de 1973, en las elecciones presidenciales que permitieron el retorno del peronismo al gobierno tras 18 años de proscripción.

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FDT), Teresa García, adelantó a Télam que “el grupo Ensenada ha decidido que esta sea la primera de las convocatorias, que no van a parar hasta fines de junio”, cuando se oficialice la presentación de las listas electorales.

“Vamos a realizar estos actos militantes en todos los distritos, en todas las secciones y sectores. Nos vamos a movilizar mucho en la marcha del 24 de marzo por los 40 años de democracia. Fundamentalmente, la tarea que nos vamos a dar es hablar con todos los compañeros para que podamos dar la pelea dónde hay que darla. Cristina es la única candidata”, afirmó la legisladora.

Durante el plenario, que se realizó en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda con altas temperaturas, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi se mostró emocionado porque se trató de una convocatoria que "desbordó" las expectativas de los organizadores.

“El plenario superó ampliamente lo que imaginábamos. Nuestra idea era juntar a la militancia, pero la gente supera todo y nos expresa en la calle la necesidad de juntarnos y generar el volumen que se necesita para romper con la proscripción de Cristina”, señaló el intendente.

Ferraresi estimó además que este plenario en Avellaneda “es el inicio de una serie de acciones”, ya que “estamos trabajando para que exista la posibilidad de que Cristina sea presidenta porque esa es la expectativa de la gente”.

“Todos en las comisiones cantaban ‘Cristina Presidenta’”, destacó el jefe comunal que consideró que la expresidenta “en la provincia de Buenos Aires es muy importante porque Cristina genera en el conurbano un sentimiento extraordinario”.

Al dar las palabras de bienvenida, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, señaló que “se necesita a la militancia unida y organizada para realizar el milagro que necesita el pueblo argentino que es tener a Cristina en el lugar que corresponde".

Ante miles de militantes de diferentes agrupaciones, Larroque estimó que “una y mil veces el pueblo va a resurgir y romper la proscripción y va a volver a traer la felicidad para todos y todas”.

A su turno, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo que “el modelo que siempre hemos defendido es la independencia economía, la soberanía política y la justicia social y Cristina nos garantiza eso”, subrayó el referente del partido Frente Grande, integrante del Frente de Todos (FdT).

Ante las palabras de Secco, los militantes respondieron cantando la canción que marcó el espíritu del encuentro: “Cristina Presidenta/ Cristina Presidenta”.

“Todos con Cristina, lo demás no importa. A organizarnos y a luchar”, arengó el jefe comunal de Ensenada.

La denominada 'Mesa de Ensenada' es una instancia compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen periódicamente en el municipio bonaerense de Ensenada, donde Secco, oficia de anfitrión.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, son habituales participantes de esos encuentros que cuentan también con la asistencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y referentes de los partidos que integran el espacio Unidad Ciudadana.

Otro de los que integra este espacio es el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, quien afirmó que “el plenario superó nuestras expectativas, somos muy felices de haber convocado y de tener la osadía de desafiar el calor y el sol”.

“Es emocionante ver a gente de todas las edades discutiendo en las comisiones con este ímpetu de ser protagonistas. No hubo comisión dónde no se haya planteado la consigna de Cristina presidenta y hoy se convierte en un mandato para nosotros”, apuntó Yasky en declaraciones a Télam.

Para el dirigente sindical, “los dirigentes tienen la responsabilidad de asumir" estas convocatorias y manifestaciones en favor de la Vicepresidenta "como un mandato".

“A partir de hoy tenemos que militar para conducir a nuestro pueblo a qué ese objetivo que la inmensa mayoría plantea se pueda concretar. Cristina presidenta, Axel (Kicillof) gobernador”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.