Últimas novedades

Actividades del gobierno municipal de Ensenada

(16/04/23 - Ensenada)-.El gobierno municipal deEnsenada informó, a través de su oficina de prensa, sobre las principales actividades realizadas en los últimos días y principales eventos por realizar.

Entre ellas el gobierno de Mario Secco destacó la realización de importantes obras en la ciudad, así como la mejora en accesos a la misma: operativos de vacunación antirrábica y de castración; la firma de escrituras de propiedad en distintos barrios y la apertura de inscripción al taller municipal de percusión.

Obras en la ciudad

Se llevan adelante los trabajos para la continuación de la Rambla Municipal, desde calle Sidoti a San Martín.

En este segundo tramo se están construyendo dos alas, una destinada para el funcionamiento de la Casa de la Provincia. Allí brindarán sus servicios distintos organismos provinciales, otorgando un mayor acceso para los vecinos. En la otra ala se desarrollará la continuidad del Paseo Gastronómico con restaurantes, luminaria, mobiliario urbano, plantas ornamentales y árboles.

Mejores accesos para la ciudad

El Intendente Mario Secco, junto a Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, y Federico Stiz, Gerente Ejecutivo de Vialidad, recorrió los trabajos que se realizan en la construcción de la Autovía Rivadavia y el nuevo acceso directo de la autopista Buenos Aires-Ensenada.

Estas reformas posibilitarán alivianar la circulación de los vehículos pesados, dando un gran impulso para el desarrollo industrial y comercial en la ciudad y la región.

Vacunación antirrábica y operativos de castración

Se continúa con los operativos de vacunación antirrábica en los barrios y entrega de turnos para castración de perros y gatos. En esta oportunidad el servicio gratuito se brindará de 9 a 11hs. en los siguientes días y lugares:

Lunes 17: Barrio Cabezas

Martes 18 y Miércoles 19: Cabecera de El Dique

Jueves 20 y Viernes 21: Centro Integrador Comunitario (CIC)

Para solicitar turnos para castración se deberá presentar DNI que acredite domicilio en Ensenada y certificado de vacunación antirrábica vigente. 

Importante: la vacunación es para mascotas a partir de los 3 meses / la castración es para perros y gatos de entre 6 meses y menor de 7 años.

Firma de Escrituras

El Intendente Mario Secco encabezó el acto de firma de escrituras correspondientes a casas de distintos barrios de las tres localidades de la ciudad.

La escrituración social es una herramienta que les permite a las familias acceder al título de propiedad, garantizando el derecho a la vivienda como así también la posibilidad de gestionar créditos para construir y demás seguridades jurídicas para las futuras generaciones.

Mediante un trabajo en conjunto del Municipio con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, avanzan los planes de Escrituración.

Aquellos que requieran asesoramiento o conocer el estado de sus trámites pueden acercarse a la oficina de Tierras en el Centro de Gestión (La Merced entre Presidente Perón y Don Bosco)

Propuesta Cultural

Los días lunes y miércoles a las 18 horas se dicta el Taller de Percusión en la ciudad de Ensenada. Las clases son libres y gratuitas y se brindan en:

-los lunes: en el Centro Cultural Nato Andreucci (Gaggino entre Bélgica y Austria)

-los miércoles: en la sede de Juntos a la Par (Don Bosco y Sidoti, colegio Don Bosco)

Para más información e inscripción pueden dirigirse a la Vieja Estación o comunicarse al 4694882 / 2215259241

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.