Últimas novedades

''Al FdT lo mueven la fe, la esperanza y la responsabilidad''

(08/04/23  La Matanza)-.El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó hoy que a los dirigentes del Frente de Todos los "mueve la fe, la esperanza y la responsabilidad" y sostuvo que el municipio debe "garantizar las condiciones de vida" de los ciudadanos, al visitar el comedor de un centro de jubilados en ese partido bonaerense.

"Nos mueve la fe, nos mueve la esperanza, pero sobre todo nos mueve la responsabilidad que tenemos y sentimos en nuestro corazón", señaló Espinoza desde el comedor del centro de jubilados Nueva Esperanza, en la localidad de Laferrere, donde compartió un almuerzo con niños y adultos mayores.

Por otro lado, y en relación al crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, fuentes del municipio señalaron a esta agencia que el intendente "optó en los últimos días por trabajar en silencio para no sumarse al ruido político de los que intentaron sacar rédito de un asesinato, ni al eterno accionar partidario de ciertos medios de comunicación".

Desde la comuna añadieron que el jefe comunal "repite firmemente que jamás se sumará al carancheo que se pretende hacer arriba de una tragedia", en alusión al crimen de Barrientos, chofer de colectivo que estaba pronto a jubilarse y que el lunes pasado fue asesinado de un tiro en Virrey del Pino, localidad perteneciente al municipio de La Matanza.

Asimismo, desde la comuna expresaron que "la convicción" de Espinoza y de su equipo de colaboradores fue siempre ser "respetuosos del dolor de la familia, de los amigos y de los compañeros de trabajo de Daniel Barrientos y esforzarse para esclarecer este hecho lo antes posible".

"Más allá de las sinceras y sentidas condolencias a la familia del trabajador asesinado, en este doloroso episodio hay muy poco que decir y mucho que hacer", resaltaron las mismas fuentes y aseguraron que el intendente "trabajó desde el primer minuto de conocido el hecho y dentro de sus posibilidades para ayudar a esclarecer este episodio trágico".

"El municipio aporta a la seguridad lo que está a su alcance, que es invertir en tecnología, aportar recursos y sumar la Guardia Urbana", detallaron en ese sentido.

Durante su visita al comedor de Laferrere, en el que 150 familias reciben almuerzo y cena todos los días, Espinoza remarcó que el objetivo de la gestión municipal es "seguir trabajando" para "construir una comunidad más unida, justa y solidaria".

Y agregó: "Trabajamos junto a los comedores, porque reconocemos y valoramos el rol primordial que tienen quienes aquí trabajan día tras día".

"Es un placer muy grande estar con las chicas, chicos, abuelas y abuelos que asisten a este comedor en este viernes Santo, compartiendo un almuerzo con ellos", dijo Espinoza, y en referencia a la Pascua y a lo que representa para los creyentes añadió: "Hoy es un día de reflexión, una invitación que nos hace Cristo para entrar en nuestros corazones".

Por último, desde el municipio informaron que el gobierno local destina "una inversión de más de 700 millones de pesos mensuales a la compra de alimentos y (para financiar) la asistencia social" que hace posible el funcionamiento de comedores en distintos puntos de la comuna.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.