Últimas novedades

Cascallares recorrió las obras en la nueva Casa de la Cultura de Don Orione

(19/04/23 - Almirante Brown)-.Mariano Cascallares supervisó los avances de las obras de la nueva Casa Municipal de la Cultura “Luis Sandrini” de Don Orione, que muy pronto se sumará a la recientemente inaugurada en la localidad de Ministro Rivadavia y a la histórica que funciona en Adrogué.

La recorrida se llevó adelante en el edificio ubicado en el cruce de las calles Trojkovich y Vázquez, el cual se puso en valor con importantes trabajos de infraestructura para la conformación de este nuevo espacio polifuncional dedicado al arte y la cultura.

“Continuamos recorriendo obras en todos los rincones de Almirante Brown. En este caso, con una nueva Casa de la Cultura para Don Orione que potenciará  las actividades artísticas y culturales”, remarcó Cascallares.

En esa línea, destacó que “con Juan (Fabiani) y todo el equipo municipal estamos concretando mejoras históricas en el marco de los 150 años del partido de Almirante Brown, como los pasos bajo a nivel de las calles Presidente Perón (Rafael Calzada) y Diehl (Longchamps), la última etapa del paso bajo nivel de la avenida San Martín y el Viaducto de Ruta 4, que además se está remodelando por completo”.

Este nuevo espacio cuenta con aulas equipadas para talleres, seminarios y conferencias; y también con un espacio escénico techado que oficiará de anfiteatro, con camarines y cabina para técnica, sumando nuevos servicios para los vecinos y vecinas de la zona.

El objetivo es que en la nueva Casa de la Cultura se lleven adelante clases abiertas, talleres artísticos, seminarios de oficios para las artes, orquestas infanto juveniles, espacios de cine y espectáculos de todo tipo.

Finalmente, desde el Instituto Municipal de las Culturas anticiparon que está proyectado hacer dos casas de la cultura más en las localidades de Malvinas Argentinas y San José.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.