Últimas novedades

El clima interno de la alianza derechista es cada vez espeso de cara a las presidenciales

(14/04/23 - ¿Juntos? por el Cambio)-.El clima preelectoral en la alianza derechista Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, se vuleve cada día más espeso. A la renuncia a sus aspirciones de su máximo Líder, Mauricio Mari, ante el inexistente apoyo manifestado en las encuestas y la tensión en las filas proistas entre las supuestas palomas y los supuestos halcones, que no ocultan más que diferencias de modales y las idas y vueltas de los radicales, que no terminan de convencerse de apretar su nariz y sumar la ultraderecha a la coalisión, se suman cada vez más manifestaciones de inestabilidad en la alianza.

Es así que el intendente porteño y precandidato presidencial ya ha tenido que salir a aclarar en varias ocasiones que la alianza no se rompe, mientras desde el radicalismo intentan contener a su tropa para evitar un desbande de proporciones.

En las ñúltimas horas dos de los precandidatos de la fuerza derechista, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO y Gerardo Morales de la UCR salieron a poner paños fríos en la cuestión.

Larreta reiteró que no habrá ruptura en Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, expresó hoy que en el camino que tiene la coalición opositora hacia las elecciones "puede haber diferencias", pero reiteró que "no hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura".

"En el camino puede haber diferencias, no todos pensamos igual", indicó Rodríguez Larreta al participar de un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio del barrio porteño de Palermo.

Así se refirió a la crisis que atraviesa el PRO luego de que haya decidido que la boleta única electrónica sea el método para las próximas elecciones en el distrito porteño, algo que para su histórico líder político, Mauricio Macri, fue "una profunda desilusión".

"Estoy para discutir con los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo. Esa es mi decisión y me hago cargo", expresó.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño reiteró que "no hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura en JxC".

"Tengo una ley en la ciudad de Buenos Aires votada a fin de 2018 que dice que en esta ciudad se vota con Boleta Única Electrónica y no hay margen para la mal interpretar. La ley es clarísima", detalló.

Durante su discurso, el jefe de Gobierno local también mencionó distintos ejes que tendría una hipotética gestión suya en la Casa Rosada a partir de diciembre de este año.

"Mi prioridad va a ser ordenar las cuentas y llegar al déficit primario cero el primer año", remarcó como una de sus principales metas.

También prometió nuevamente "eliminar las retenciones para más de 200 productos de las economías regionales", un impuesto al que calificó de "horrible".

"Con el resto de las retenciones tenemos que marcar juntos un compromiso de descenso escalonado que vaya de la mano con el aumento de exportaciones", añadió.

También aprovechó para marcar un contrapunto con quienes prometen "quitar el cepo el primer día" y prefirió hablar de "llegar" a un tipo de cambio unificado "lo más rápido posible".

"Decir que soluciono los problemas el primer día, que desaparecen los impuestos, eso no es serio. Tenemos que hablar con la verdad. Acá no hay recetas mágicas", expresó

En esa línea, indicó que "no es serio" que alguien proponga "quitar el cepo desde el primer día", sino que "hay que trabajar de verdad".

Y agregó que eso se logrará "cuando podamos ir reconstruyendo la confianza para tener una Argentina más estable"

"Si no hay equilibrio fiscal, todo lo que decimos suena maravilloso pero no va a suceder", señaló.

También resaltó que "no hay que bajar el gasto público a cero" sino que "hay que laburar e investigar caso por caso".

"Hay que investigar gasto por gasto, ministerio por ministerio", remarcó

Por otro lado, hizo énfasis en que "todas sus propuestas" tienen que tener respaldo en el Congreso "sino todo es verso".

"Hay que construir un acuerdo político para que todo lo que dije tenga acuerdos y leyes en el Congreso", remarcó, sin dejar de mencionar que "no cree" que "el kirchnerismo" esté de acuerdo con "aprobar algo de lo que estoy diciendo".

Morales y el 'problemilla' del PRO

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, dijo hoy que en el PRO "hay un problemilla" y pidió "calma" a los dirigentes de ese partido para que "fluya la buena energía" para poder "gobernar" el país "mejor" que entre 2015 y 2019.

"Hay un problemilla en el PRO pero ya lo van a resolver", indicó Morales al participar de un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio del barrio porteño de Palermo.

Así hizo alusión a la crisis interna que atraviesa el PRO luego de que Larreta -con quien tiene mayor afinidad en la coalición- haya decidido que la boleta única electrónica sea el método para las próximas elecciones en el distrito porteño, algo que para Macri fue "una profunda desilusión".

"Calma PRO, que fluya la buena energía, tenemos un gran desafío", remarcó y afirmó que JxC es "la única fuerza política en condiciones de dar vuelta la Argentina".

Consultado sobre cómo se arreglarán las tensiones internas dijo: "No me meto en la interna del PRO, por meterme termino mal".

Morales aseguró tener "buena energía" con la titular del PRO, Patricia Bullrich y con el referente de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto.

"No se preocupen. Vamos a gobernar Argentina y vamos a hacerlo mejor que en 2015 y 2019", aseguró.

Además, señaló de forma irónica que a los radicales "nos gusta mucho la interna" y que el partido amarillo los está "imitando".

"A los del PRO le decimos 'muchachos a ustedes copian todo lo malo de nosotros'", sostuvo.

Durante su discurso, Morales también expresó sus propuestas como precandidato a presidente y remarcó que durante "los primeros meses" de su gestión intentará llegar "muy cerca" de la "unificación del tipo de cambio".

"Hay que terminar con el tipo de cambio de la soja y el vitivinícola, hay que terminar con esa mentira. Necesitamos un tipo de cambio único para que el que quiera exportar exporte y no le pongamos el pie sobre la cabeza", detalló.

En esa línea, sostuvo que el Frente de Todos (FdT) configura "un modelo anti exportador" mientras que el de JxC es "un modelo exportador".

"Somos un gobierno que va a tener al campo como aliado", expresó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.