Últimas novedades

Homenajearon a la ex vicegobernadora Graciela Giannettasio

(14/04/23 - Provincia de Buenos Aires)-.La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó un homenaje a la ex titular del Senado de la provincia de Buenos Aires Graciela Giannettasio al cumplirse un año de su fallecimiento.

En un comunicado se indicó que el acto, desarrollado en el hall del Senado, contó con la participación del exgobernador bonaerense Felipe Solá; la presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos, Teresa García, y el exlegislador provincial y viudo de Giannettasio, Miguel Saiegh; además de familiares, amigos y legisladores cercanos a la exvicegobernadora e histórica dirigente justicialista.

"Graciela fue de esas mujeres peronistas con fuerza, con vigor, con valor, con corazón peronista que se llevaba el mundo por delante", señaló Magario al referirse a la exmandataria que falleció el 5 de abril de 2022, y recordó las dificultades de las mujeres para ejercer espacios de poder décadas atrás, por lo que ponderó la fortaleza de la exfuncionaria oriunda de Florencio Varela.

"Fue de esas mujeres que admiramos, que se paraban en el partido y en el cargo que ocupaban y nos hacían sentir que las cosas se podían hacer", dijo.

"Graciela Giannetassio nos supo representar muy bien a todas y todos los bonaerenses, poner en alto la identidad de esta provincia, la militancia del peronismo y estar junto al pueblo", agregó.

Giannetassio, docente y abogada, ocupó el cargo de vicegobernadora bonaerense entre 2003 y 2007 y ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Felipe Solá, quien la tuvo como compañera de fórmula, aseguró que "el saldo de Graciela es muy fuerte y se va a ir agrandando con el tiempo".

Consideró que la exgobernadora "era un fierro, es ese auto que no se rompe, que siempre está para responder, y su huella es imborrable".

Además, la definió como una sólida constitucionalista porque, dijo, "tenía una concepción muy fuerte de la institucionalidad y una forma de enojarse y de corregir muy inteligente, persuasiva".

La senadora García recordó que Giannettasio asumió en uno de los momentos más difíciles del país y de la provincia de Buenos Aires y consideró que "eso pinta a una militante, que es el coraje para enfrentar situaciones difíciles".

"Vivimos en un mundo líquido, poco solidario, los valores no rigen a la orden del día y hay que repasar la historia", indicó, y señaló que "los compañeros fueron parte de una gesta para poner en valor las mejores cosas que teníamos como militantes para transformar la Provincia, y Graciela fue una de ellas".

Saiegh, quien acompañó a Giannettasio hasta el fin de sus días, contó que ella sentía un orgullo muy grande por haber ocupado el cargo de vicegobernadora así como por ser reconocida en la Universidad Arturo Jauretche como Profesora Emérita.

Sobre el final, Magario y García hicieron entrega de una placa recordatoria a la memoria de Graciela Giannettasio, que fue recibida por su exesposo y su hijo.

Del homenaje participaron las senadoras y senadores bonaerenses María Reigada, Gabriela Demaría, Ana Devalle, Ayelén Durán, Walter Torchio, Eduardo Bucca, Alfredo Fisher y Francisco Durañona.

También estuvieron las exlegisladoras bonaerenses Cristina Fioramonti, Edda Acuña, Patricia Jorge, Mónica Pellegata y el exsenador Remo Salve; el exdiputado nacional Carlos Kunkel, el exministro bonaerense Ricardo Casal, autoridades y trabajadores de la Cámara.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.