Últimas novedades

''El odio tiene que tener un límite, no se puede jugar con enfermedades''

(16/04/23 - Violencia Política)-.El abogado Gregorio Dalbón, uno de los representantes legales de la vicepresidenta Cristina Fernández, expresó hoy que planteará "las acciones legales que correspondan" para "defender" a la exmandataria y a su hija, Florencia Kirchner, al sostener que ambas sufrieron "un ataque" la semana pasada a través de la "inoculación del odio" por parte de dos periodistas del canal de noticias La Nación+.

"Jurídicamente haremos las acciones legales que correspondan. Vamos a representar a Florencia y Cristina Kirchner porque hubo una inoculación de odio a través de dichos referidos a una enfermedad. Es un odio hacia Florencia para llegar también a la Vicepresidenta", expresó Dalbón en declaraciones a Radio 10.

El abogado hizo alusión a las expresiones de las comunicadoras Viviana Canosa y Laura Di Marco, quienes aludieron a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de Florencia Kirchner y la responsabilidad que la exmandataria tenía en la existencia de ese presunto cuadro clínico.

"Vamos a darle la oportunidad de una carta documento para que ellas puedan retractarse en el mismo momento y el mismo programa de todo lo que se ha dicho. Si no lo hacen habrá mediación y si no lo hacen habrá un juicio que será inédito. Todas las asociaciones médicas nos va a acompañar", explicó sobre las demandas judiciales.

Las declaraciones de Dalbón se dan luego de que la propia Florencia Kirchner comunicara en sus redes sociales que iniciará "todas las acciones legales que correspondan" ante los "graves y violentos dichos" contra ella y su madre.

El abogado calificó los dichos de las periodistas como parte de "un odio visceral" y de "uno de los hechos más graves que he visto" ya que "dijeron que la culpa de la enfermedad la tenía la madre".

"Se puede dañar el honor de un político, de quien sea, por interés público, la libertad de expresión es absoluta. Pero atacar a una Vicepresidenta a través de una enfermedad que podría afectar a su hija es de una violencia nunca vista", detalló.

Además, Dalbón destacó que a la hija de la ex mandataria "la vienen persiguiendo constantemente desde el año 2016" a través de "allanamientos" y con afirmaciones de que "iba a ir presa".

"Situaciones que le causa un estrés postraumático que realmente la enferman. No tiene una patología que le tocó, se la impusieron. Seguramente se la impusieron", remarcó y advirtió que "el odio tiene que tener un límite, no se puede jugar con enfermedades".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.