Últimas novedades

El Presidente de Bolivia llegó a Venezuela para fimar acuerdos de cooperación

(21/04/23 - Relaciones Bilaterales)-.El presidente boliviano, Luis Arce, llegó hoy a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a fin de suscribir más de diez acuerdos de cooperación entre ambas naciones, informaron autoridades y medios.

De acuerdo con el canal estatal Venezolana de Televisión, Arce arribó en horas de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, en el norte de Venezuela.

La visita del mandatario de la nación andina ocurre en el marco de la instalación de la tercera Comisión Mixta Bolivia-Venezuela, que se realiza en Caracas desde el 19 de abril, informó la agencia de noticias Sputnik.

Según la TV estatal, se prevé que el presidente boliviano participe en varias reuniones con autoridades venezolanas, y luego será recibido por su homólogo Maduro para emitir una declaración conjunta, tras la firma de acuerdos de cooperación.

Se espera que Maduro y Arce firmen al menos diez acuerdos bilaterales de cooperación “en distintas áreas, como resultado de varios meses de trabajo, para dar continuidad a una relación irreversiblemente inseparable entre nuestros pueblos”, expresó el canciller venezolano Yvan Gil, tras una conversación con su el homólogo boliviano Rogelio Mayta.

En tanto, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, detalló los acuerdos que se esperan firmar abarcan las áreas académico, cultural, salud, energético y comercial, entre otras.

“Seguro el día de mañana grandes noticias nuestros pueblos recibirán al momento de conocer el carácter sustantivo de cada uno de los acuerdos, planes, ofertas de cooperación”, expresó el viceministro.

A fines de septiembre de 2022, autoridades de ambos países instalaron una comisión para avanzar de manera concreta en el desarrollo de proyectos en materia económica, social, cultural y otros ámbitos de interés.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.