Últimas novedades

El Uruguay de Lacalle Pou tras los pasos de Francia en el istema jubilatorio

(30/04/23 - Uruguay)-.La reforma previsional propuesta por el gobierno ya es ley, y en un discurso de ocho minutos y medio, el Presidente Luis Lacalle Pou se mostro satisfecho  con la aptobación: “Hace más de 15 años todo el sistema político entendió que era un tema urgente”.

Recién se acaba de aprobar la reforma de la Seguridad Social.y me pareció oportuno en estos minutos para conversar con ustedes”, comenzó diciendo el Presidente en su discurso.

“Ha sido un tema discutido en la prensa, en el sistema político, en la opinión pública y ha quedado instalado la necesidad de una reforma, pero quizás falta explicarlo un poco, hablar un poco más al respecto. Desde el punto de vista del Gobierno de de la política hace varios años, quizás más de 15 años que todo el sistema político entendió que la reforma era urgente.

“¿Por qué era urgente porque es urgente porque es necesario en la reforma del sistema previsional? Expectativa de vida, todos sabemos, por suerte. que la humanidad va a tender a vivir más.y a vivir mejor con lo cual seguramente se extienda su su vida laboral… Tenemos una tasa de natalidad muy baja para estar claros en la relación activo pasivo se ha ido disminuyendo, generando riesgos. Obviamente, a veces cuesta imaginar el futuro".

Pero los números que hoy tenemos claramente indican que cada vez más los impuestos de los uruguayos se usan, se necesitan para de alguna manera solventar el sistema jubilatorio no alcanza con los aportes directamente involucrados a la Seguridad Social para sostener ese sistema”, comenzó diciendo Lacalle Pou justificando la reforma.

Y en otro momento agregó defendiendo la ley recientemente aprobada: “Es una reforma con sensibilidad social. Es una reforma que tiene un tratamiento diferencial especial para la discapacidad. Es una reforma que además trata de universalizar las jubilaciones y las pensiones. El Uruguay está muy cerca de tener una cobertura casi total, pero con esta reforma aseguramos que todos aquellos que tengan más de 70 años progresivamente van a estar con una jubilación o una pensión”.

“Mucha gente que se jubilaba por tener los años suficientes, pero que aún se sentía con fuerzas con ganas, además de necesitar algún peso más para llegar a fin de mes. Bueno, esta esta reforma, esa persona.no podía volver a trabajar, no podía hacer una changa, no podía ser un jornal y si lo hacía sabemos que no lo hacía dentro de la ley. Este reclamo hoy se va a poder cumplir, la gente se va a poder jubilar, va a poder retomar la actividad que le parezca aportar de nuevo".

“Hay reforma y si hay reforma hay futuro”, culminó diciendo el presidente Luis Lacalle Pou en su alocución.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.