Últimas novedades

Manifestantes franceses bloquean sede olímpica en París

(30/04/23 - Francia)-.Manifestantes bloquearon la entrada a un sitio en construcción para Juegos Olímpicos de 2024 en París para protestar contra accidentes laborales y reforma de pensiones.

Con motivo del día mundial de la salud y la seguridad en el trabajo, una multitud de manifestantes se reunieron el viernes alrededor de un fuego fuera del centro acuático olímpico en Saint-Denis, en el norte de París (capital), y bloquearon la entrada al sitio de construcción de piscina para los Juegos Olímpicos de 2024 en memoria de los trabajadores que murieron en el trabajo de esta construcción y el Gran París Express.

A mediados de octubre de 2022, se reportó 87 accidentes laborales, incluidos 11 graves, pero ninguno fatal en obras de construcción vinculadas a los Juegos Olímpicos. En cuanto al Grand París Express, cinco personas han muerto desde 2020. La última, un trabajador de 22 años aplastado por la caída de un bloque de hormigón en las obras de construcción de la futura Línea 17, en Gonesse en Val-d'Oise.

El bloqueo fue creado por los opositores a la reforma de las pensiones, impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron. “Sin retirada, no hay Olimpiadas”, proclaman los sindicalistas alrededor de una gran hoguera encendida frente a la entrada del vasto sitio en construcción.

Eso se produce en el contexto de 100 días de acción e ira contra Macron anunciada por la Federación Nacional de Minas y Energía en medio de eventos de reconocido prestigio, como Festival de Cine de Cannes.

El país galo vive desde el 19 de enero, protestas masivas contra la controvertida reforma del sistema de pensiones, que aumentó la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Las movilizaciones populares aumentaron en intensidad a mediados de marzo, cuando el presidente Emmanuel Macron, lo adoptó por decreto para evitar perder el voto en el Parlamento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.