Últimas novedades

Lavrov saluda la idea de trasladar la sede de la ONU fuera de Estados Unidos

(26/04/23 - Rusia/ONU)-.El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, apoya la propuesta de trasladar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Estados Unidos a otro lugar.

El titular ruso, quien se encuentra en Nueva York (sede la ONU) para presidir una reunión especial del Consejo de Seguridad, afirmó el lunes a los periodistas que “sería bueno” que la ONU trasladara su sede de la ciudad estadounidense a cualquier otro lugar.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó la idea de cambiar la sede de las Naciones Unidas de Nueva York a otro país digno de evaluación y mayores consideraciones. 

Criticó la negativa de Estados Unidos de emitir visa a los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov, y subrayó que se trata de un asunto que requiere un debate serio, incluso con los países que tienen quejas sobre este tema.

Rusia y otros países piden proceso contra EEUU por denegar visados

El coordinador para comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, ha justificado la medida declarando que “los medios estatales rusos son órganos de propaganda”.

Los comentarios de Kirby provocaron la reacción de Lavrov: “EE.UU. mostró cuánto realmente valen sus juramentos sobre la protección de la libertad de expresión, sobre el acceso a la información”, denunció el lunes en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

La agencia de noticias rusa Sputnik, a través de una encuesta en línea en Telegram, ha pedido este martes a su audiencia opinar sobre el traslado de la sede de la ONU, y sugerido las ciudades de Pekín (China), El Cairo (Egipto), Nueva Delhi (La India), Budapest (Hungría), Moscú (Rusia) y Dubái (Catar) como una opción para dicho cambio.

Rusia no ha sido la única nación que se ha visto afectada por las políticas irresponsables de la Casa Blanca, pues el Gobierno estadounidense ha restringido también el número de visados a los integrantes de la delegación iraní que iban a participar en 2019 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 

Pese a que Estados Unidos, como país que alberga la sede oficial de la ONU, debe facilitar que las delegaciones de todos los miembros que integran el ente internacional participen en los eventos que se desarrollen en el mismo, abusa de su poder como anfitrión del organismo, entre ellos se puede también mencionar la expulsión de dos miembros de la delegación de Cuba, o los obstáculos a delegaciones venezolanas para participar en el plenario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.