Últimas novedades

''Lo mejor que le puede pasar al país es que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata''

(06/04/23 - Elecciones 2023/Cristina Fernández de Kirchner)-.El jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que "lo mejor que le puede pasar al país es que (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner sea candidata" en la próximas elecciones.

"No es por conveniencia. Lo mejor que le puede pasar al país es que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata. La idea es evitar cualquier tipo de proscripción (para la Vicepresidenta) en el caso que se quiera presentar a una candidatura a presidenta y luego apoyar esa candidatura", señaló Bianco en declaraciones a Radio Perfil.

En esa línea, el funcionario sostuvo que "ella definirá si es o no candidata y también los pasos a seguir" y afirmó que desde el Frente de Todos (FdT) se "trabaja en ese sentido", pero aclaró que la decisión final dependerá de la ex mandataria.

Señaló que el gobernador Axel Kicillof está abocado a gestionar y a solucionar problemas estructurales que tiene la provincia.

"Nosotros estamos juntando votos en la provincia para la provincia, y para contar con el mayor caudal posible de votos a nivel nacional. Es momento de seguir gestionando y sumando votos para sostener el proyecto político a nivel provincial y nacional", observó.

En relación al tema de la inseguridad, Bianco consideró que se trata de "un tema estructural", y apuntó que "muchos candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) se vienen a enterar que hay un problemas" con este tema "ahora cuando todos los índices en esta gestión han bajado".

En esa línea, al ser consultado previamente en radio Provincia sobre la reunión que se hizo en el Ministerio de Seguridad nacional, mandos de las fuerzas federales y secretarios de Seguridad de los municipios del conurbano, Bianco sostuvo que "no convocar al Gobierno de la provincia de Buenos Aires limita el impacto de lo que se quiera realizar" en su territorio.

"Lamentablemente, el Gobierno nacional ha decidido trabajar directamente con los intendentes y está bien, pero la Provincia debería tener ahí un asiento en esa discusión. Es justamente quien lleva adelante las tareas de caracterización de los problemas de inseguridad y cuenta con los mapas del delito", comentó.

Sobre la detención de dos personas acusadas de haber participado en la agresión que sufrió el lunes pasado el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando se acercó a una manifestación de choferes que repudiaban el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, Bianco indició que desde el Gobierno provincial se efectuó una denuncia "ante la existencia de un delito".

"Lo llevó adelante el Ministerio de Justicia de la provincia. Se cometió un ataque muy salvaje hacia el ministro Berni y estamos obligados a hacerlo porque se cometió un delito contra un funcionario público", afirmó.

Y en ese sentido, remarcó que "esta semana hubo mucha oposición que justificó el salvaje ataque a Berni".

"Podemos entender que en un momento de conmoción se cometan estos desbordes, pero no se puede tolerar, así no es la democracia. Hay distintas hipótesis que se están barajando hasta que la Justicia determine qué pasó. Hasta el propio sindicato (la UTA) mencionó que fue muy extraña la manera en que se dio ese robo", puntualizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.