Últimas novedades

Lula reactiva el programa de salud ‘Más Médicos’

(09/04/23 - Brasil)-.La iniciativa gubernamental tiene como objetivo aumentar el número de sanitarios en pequeñas ciudades del interior del país. Llevar la atención médica a todos los rincones del país, es el objetivo que impulsa el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

En este marco, el pasado lunes, desde el Palacio del Planalto, el jefe de Estado reactivó el programa “Más Salud”, con el objetivo de extender la atención médica a todo tipo de pacientes en Brasil.

La iniciativa será la continuación del programa “Más Médicos”, impulsado en 2013 por el Gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff. De hecho, este 2023, la promesa es dar prioridad a médicos nacionales.

Más Médicos en sus inicios contemplaban facultativos de diversos países, incluyendo Cuba, que anunció su salida ante condicionamientos y declaraciones despectivas del entonces presidente Jair Bolsonaro sobre su personal. El exmilitar sustituyó en 2019 Más Médicos por Médicos por Brasil.

El programa social de salud impulsado en 2013 llegó a ser responsable del 100 por ciento de la atención primaria en 1039 municipios, contrató más de 18 000 profesionales y benefició a 63 millones de brasileños.

Ahora, el Ministerio de Salud promete sumar en los equipos a otros especialistas del área sanitaria como dentistas, enfermeros y asistentes sociales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.